•  |
  •  |

La fatiga extrema obligó a Janior Montes a cambiar la receptoría por la primera base con los Indios del Bóer y estará ahí hasta que se recupere de una inflamación en un tendón de su brazo derecho. Hasta el momento, el dominicano Danny Taveras continuará con esa labor detrás del plato.

“He estado un poco rendido del brazo derecho, pero tengo que darle un poco más de descanso. Mis tiros de home a primera han sido fuertes, pero no lo suficiente. No sé cuánto tiempo voy a estar en la primera, y cuando el mánager me diga que tengo que regresar como receptor, espero estar listo para ayudar al equipo a que termine en primer lugar”, apuntó Montes.

“Creo que voy a estar bastante cómodo, anteriormente había jugado el infield y había tenido la oportunidad de jugar la primera base, pero tengo que acoplarme a lo que son las jugadas de asistencia, para agarrar el ritmo rápidamente”, agregó el capitán de la tribu.

Por su parte, Taveras, que estuvo en la categoría Rookie con los Nacionales de Washington y del equipo San Angelo en la Liga Independiente, pretende realizar un buen trabajo con el conjunto capitalino y sobretodo como receptor.

“Soy un pelotero de mucha entrega, en la receptoría tengo una muy buena defensa, y puedo tener una excelente coordinación con los lanzadores. Además, conozco a los jugadores dominicanos que están con el Bóer y su forma de juego”, apuntó Taveras.

.345 puntos es el promedio de bateo de Janior Montes, producto de 20 hits en 58 turnos al bate.