•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El holandés Ruddy van Heydoorn fue la punta de lanza para que los Gigantes de Rivas vencieran 10x5 a los Indios del Bóer, al batear de 5-2 con un jonrón, tres remolques y dos anotaciones, anoche en la continuación de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En apenas el primer inning, Dwight Britton anotó por wild pitch, seguido por hit al jardín izquierdo de Yurendel De Caster para tomar ventaja de 2x0, ante el pitcher Gustavo Martínez. Pero la Tribu respondió con hit remolcador de Jilton Calderón, mientras que un pasball facilitó el 2x2 en las piernas de Jesús Valdez, ante los envíos de Alexis Candelario.

Pero en el segundo inning, el receptor dominicano Danny Taveras anotó por error en tiro del antesalista a primera, para sumar una más a favor del Bóer. Sin embargo, los Gigantes respondieron con dos en el tercero, con fly de sacrificio impulsador de Van Heydoorn y sencillo remolcador de Luany Sánchez, para el 4x3, y provocar el relevo de Martínez por Roger Marín.

En el cuarto, Ramón Flores anotó por passball para mover el marcador 5x3 a favor de los Gigantes, pero en el cierre de ese inning, y por la misma vía, Jilton Calderón anotó para acercar a los capitalinos, 5x4. Como si se tratara de toma y daca, Luany Sánchez impulsó otra en el siguiente episodio, aplicando la grúa a Marín y el ingreso de Samuel Estrada, mientras que en el cierre, Valdez anotó por error en fildeo de Britton, para el 6x5.

El pitcher ganador fue Alexis Candelario (4-2), en labor de cinco innings e igual número de carreras permitidas, mientras que Gustavo Martínez (2-1), cargó con el revés en 2.2 episodios de tres carreras.

Jonrón holandés

Al final, esta cercanía fue borrada por el holandés Ruddy van Heydoorn luego de estremecer con jonrón de dos carreras a Estrada en el séptimo inning, para alejar a los Gigantes a un 8x5.

Mientras en el cierre del noveno, los sureños sellaron la victoria por remolque de Isaac Martínez, seguido por anotación de Van Heydoorn en error en fildeo de Montes, para un culminante 10x5.

Tigres arrasaron

Como una avalancha, así fue el dominio que establecieron los Tigres de Chinandega para vencer 13x0 a las Fieras del San Fernando, anoche en el Estadio ‘Efraín Tijerino’, que sirvió de escenario para una estupenda presentación de Carlos Teller (1-3), para ganar su primer juego lanzando la jornada completa sin permitir carreras.

Por su parte, Mainor Mora (2-3) cargó con el revés. El mejor artillero de este encuentro fue el venezolano William Vásquez al batear de 6-3 con cuatro remolques y dos anotaciones.

Hoy, en la continuación de la Liga Profesional, los Indios del Bóer visitarán a los Tigres del Chinandega (4:00 pm), mientras que los Gigantes de Rivas visitarán al San Fernando (4:00 pm) en el Estadio ‘Roberto Clemente’ de Masaya.