•   Rabat, Marruecos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid llegará hoy a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes y el país norteafricano, donde el equipo blanco cuenta con numerosos hinchas, se prepara para una oportunidad única de tener cerca a estrellas a las que acostumbra a ver por televisión.

En las zonas comerciales de la medina de Rabat, la imagen del astro portugués Cristiano Ronaldo podía verse este sábado por la mañana en camisetas y toallas. A menudo colgada en la puerta de los locales de venta de productos deportivos junto al rostro de otro ídolo mundial, el argentino Lionel Messi, para muchos en Marruecos el gran ausente de este torneo.

“Yo prefería el Barcelona porque me gusta más, pero si no, está bien el Real Madrid. Al menos para mí, para vender más”, decía con una sonrisa Ismail, que atendía a turistas y locales en una tienda de una calle paralela a la avenida Mohammed V, una de las arterias principales del centro de la capital marroquí.

Pese a la eliminación el miércoles del equipo anfitrión, el Moghreb Tetuán, las calles de Rabat seguían respirando futbol y Mundial de Clubes, con carteles con los escudos de los equipos participantes colgados de sus principales calles y la principal estación de tren totalmente decorada para la ocasión.

Pasear por la medina, en un ir y venir de paseantes y comerciantes, supone cruzarse con hinchas con camisetas de futbol, en un alto porcentaje de Real Madrid y Barcelona, los dos clubes más populares del país, donde el futbol español es especialmente seguido por televisión.

El martes, en las gradas del estadio Prince Moulay Abdellah de Rabat, el Real Madrid contará con grandes apoyos e incluso distintos grupos de aficionados han organizado viajes a la capital para asistir al partido.