•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer luchó hasta el último momento como un guerrero que lo deja todo cuando va a la batalla, lamentablemente ayer ese espíritu no le alcanzó contra los Tigres de Chinandega que se impusieron con score de 4x3 en el Estadio ‘Efraín Tijerino Mazariegos’, y escalaron a la cima de la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Un hit remolcador de Agustín Séptimo ante los envíos del relevista y perdedor del partido Jorge Bucardo (1-2), rompió el empate de 3x3 en el octavo inning. Anotó César Díaz la carrera que dio el triunfo a los chinandeganos que en los primeros 5 innings tomaron ventaja de 3x2, sin embargo en la sexta, el cubano Yosmany Guerra disparó imparable impulsador que dio la igualdad a la tribu en ese momento.

En el noveno la historia no cambió. Los Indios consumaron su oportunidad sin hacer mucho ruido contra el taponero Gerardo Juárez, quien se adjudicó su sexto juego salvado de la temporada. Ganó Henry Córdoba que sacó el último out del octavo. Los abridores Wilder Rayo (6 innings, dos carreras limpias) y Diego Sandino (5.1 entradas, tres carreras) no tuvieron decisión.

Triunfan las Fieras

Poco a poco las Fieras del San Fernando van recuperando la alegría en la Liga Profesional. Este sábado en Masaya, se impusieron 8x3 a los Gigantes de Rivas que tomaron ventaja (2x0) primero en el partido por jonrón de Ofilio Castro con un corredor en circulación en el primer inning.

Ripostaron las Fieras en el segundo inning anotando tres carreras, dos impulsadas por imparable de Ryde Rodríguez y doble de José García. Rivas empató 3x3 en el cuarto episodio, pero en el cierre de la misma entrada el San Fernando aprovechó dos errores de la defensiva sureña y anotó cuatro carreras para recuperar la ventaja 7x3.

En el sexto, las Fieras sentenciaron el encuentro. Con las bases llenas y sin out en la pizarra, Renato Morales dio roletazo al cuadro para doble play, pero Jimmy González anotó desde la antesala el definitivo 8x3. Ganó Justo Pérez, quien lanzó 5 innings y permitió tres carreras, y cargó con el descalabro Antonio Noguera que apenas resistió 3.1 episodios y aceptó 6 de las 8 carreras de las Fieras que siguen mostrando señales de vida, aunque todavía ocupan el sótano de la Liga.