•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El primer duelo de la final del Torneo de Apertura de Futbol, es para el Walter Ferretti. 1-0 derrotaron los policías al Real Estelí, en el Estadio Independencia, con gol de Jason Casco. Con los antecedentes de imbatibilidad en su estadio, el Real Estelí parecía superior. En la previa, el partido prometía mucho, al final fue carente de goles, pero de llegadas.

El primer tiempo del partido fue para el Ferretti por el gol rojinegro. En palabras de su técnico de “no vamos a defendernos”, salieron los policías a jugar y buscar el triunfo, no obstante los ataques fueron, en su mayoría, rojiblancos.

Al minuto 4 del encuentro, los aficionados locales reclamaron un penal que no fue cobrado. Decisión correcta del árbitro Franklin Jarquín, quien según un medio tenía mucho tiempo de no pitar.

Jessie López botó en el área a Elvis Pinell, jugada ríspida pero legal. Despuésde esta jugada, cayeron en cascada las ofensivas estelianas. Alos minutos 12 y 17 hubo disparos norteños de Elvis Pinell y Samuel Wilson, que desvió Denis “El Pulpo”Espinoza. Seis minutos después vuelve a disparar Pinell, pero el arquero ferrettista desvía. El guión era fue el mismo y parecía que solo se esperaba el gol esteliano.

El gol

Como antecedente del gol, el único tanto del encuentro, Jason Casco hizo el primer disparo visitante al minuto 25, pero sin la tiza de poder dirigirla al arco defendido por Justo Llorente. Un disparo más de Wilson al 32. Y al minuto 36, se dio el gol.

Previa falta en el medio campo, Bernardo Laureiro centró con su izquierda, para darle la rosca necesaria al balón para que llegase al área. Jason Casco se anticipó a la defensa local, “peinó” el balón y marcó el tanto capitalino. El balón se coló hasta la red.

 Y final

Con el tanto del Ferretti se inició un segundo tiempo, un poco distinto. Con menos llegadas y menos demostración de garra por ambos conjuntos. El hecho de ser la final hizo el encuentro bastante físico, la mayoría de tarjetas se dieron en la segunda parte (amarillas a Laureiro, a Alejandro Tapia, Raúl Leguías, y roja a Tapia).

La expulsión al minuto 82 de Tapia, no solo dejó con diez a su equipo, moralmente perdió sus argumentos y dio justificación para echarse atrás. Ese retroceso del Ferretti dio pase a las embestidas estelianas. Al minuto 88 un disparo bastante peligroso de Franklin López demostraba que los locales buscaban el empate, que nunca llegó.

Final del partido con una ventaja importante para los policías. Y una derrota posible de revertir para el Real Estelí el próximo domingo en el Estadio Nacional, en la vuelta de la final.