elnuevodiario.com.ni
  •   Paris  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid, vigente campeón, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Chelsea serán los equipos que nadie querrá ver mañana en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los equipos que terminaron líderes de su grupo se medirán con los segundos, y tendrán la ventaja de jugar el segundo partido en casa (la ida será 17/18 y 24/25 de febrero y la vuelta el 10/11 y 17/18 de marzo).

El sorteo del lunes no podrá emparejar a equipos de un mismo país, ni a clubes que jugaron en el mismo grupo.

Los cabeza de serie serán: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Oporto y Mónaco.

Mientras que en el segundo bombo están: Arsenal, Manchester City, París Saint-Germain, Shakhtar Dontsk, Schalke 04, Bayer Leverkusen y Basilea.

El reparto de los dos grupos refleja fielmente la jerarquía. El ambicioso París SG, que fue cabeza de serie los dos últimos años, terminó por detrás del Barça, el City no pudo ni aspirar a la primera plaza tras el Bayern y la Juventus no superó al vigente subcampeón, el Atlético Madrid.

De golpe, estos tres equipos se han convertido en los rivales a evitar para los cabeza de serie, que firmarían sin dudar unos octavos de final apacibles.

El Real Madrid parece lanzado, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, favorito para revalidar el Balón de Oro de 2013.

 Liberado tras conseguir la ansiada 'Décima' (10º título europeo del club), que ganó en mayo contra el Atleti (4-1 en la prórroga), los blancos mandan en el campeonato español y acaban de conseguir el récord de victorias consecutivas de un equipo español (20).

 El Bayern Múnich, vencedor en 2013, y donde el método Guardiola parece haber calado definitivamente tras una primera temporada, cuenta con seis titulares de la selección alemana campeona del mundo. Eso sin mencionar al holandés Arjen Robben y al francés Frank Ribery, que tras recuperar su mejor forma hacen muy difícil parar al 'Kompressor'.