•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los duelos entre el Bóer y los Tigres de Chinandega se están convirtiendo en la rivalidad más atractiva de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. Un día ganan los felinos y al siguiente ripostan los capitalinos, de manera que la cúspide del torneo vive en constante cambio de dueño.

Este domingo, el Bóer cobró venganza y venció 4x1 a los Tigres en el Estadio Nacional Denis Martínez. El partido no solamente era atractivo porque se enfrentaban los mejores equipos de la liga, en lo individual había otro duelo particular. El pistolero dominicano Rodney Rodríguez (5-2) enfrentó, venció y le quitó el invicto al venezolano Paul Estrada (5-1), mientras salvaba Wilber Bucardo (7).

El martes pasado, Estrada derrotó a Rodríguez en Chinandega. Ayer el dominicano no desaprovechó la oportunidad para sacarse la espina y con una soberbia actuación de 8 innings y una carrera se adjudicó su quinto triunfo de la temporada, misma cantidad que el venezolano, quien perdió lo inmaculado de su récord.

Solo un rasguño

El único rasguño felino que soportó Rodríguez, fue en el primer inning debido a imparable remolcador del venezolano William Vásquez. Posteriormente, Juan Oviedo con hit impulsador le dio el empate al Bóer en el cuarto episodio.

En el quinto inning, José Campusano disparó una línea al jardín central que impuso el 2x1, y en el sexto la tribu sentenció las acciones anotando dos carreras, una por error del intermedista felino y la otra por escogencia de Darwin Sevilla.

El San Fernando por segundo día seguido derrotó a los Gigantes de Rivas. Ayer ambos equipos protagonizaron una guerra de metralla (27 hits entre los dos equipos), pero al final fueron las Fieras quienes se impusieron por score 9x8 en extra inning (11).

Fieras en ascenso

Cuando parecía que el San Fernando tenía asegurado el triunfo, los relevistas echaron a perder la ventaja de 8x4, y los sureños con de cuatro carreras en el cierre del noveno episodio empataron las acciones 8x8, forzando entradas extras; sin embargo, un hit impulsador del venezolano José García contra José Luis Sáenz en la parte alta del onceavo inning, dio el triunfo a los fernandinos. Álvaro Membreño se agenció la victoria.