•  |
  •  |

El púgil chinandegano Eusebio Osejo sigue demostrando que la experiencia es fundamental para destacar en el boxeo profesional.

El sábado, Osejo derrotó por decisión unánime al chontaleño Léster Medrano, para conquistar el título nacional pluma, en el pleito principal de una cartelera que fue organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Medrano lucía ligeramente favorito para vencer a Osejo. Y no es para menos, porque apenas el pasado 15 de noviembre, exigió al máximo dos veces, al campeón mundial mexicano Cristian “Diamante” Mijares, en Cancún, México.

Sin embargo, Medrano fue superado de forma categórica con Osejo, quien lo boxeó durante 10 rounds, para imponerse por clara decisión unánime 100-90, 100-90 y 98-92, una ventaja amplia que confirma el dominio experimentado por Osejo.

“Mi preparación fue buena para esta pelea. Medrano es fuerte, venía para adelante, pero lo boxeé de forma inteligente para ganar este combate”, dijo Osejo. “Voy a seguir preparándome mejor a la espera de lo que digan mis manejadores”, reiteró.

Osejo es manejado por la empresa Prodesa. Pero peleó en esta velada de “Pinolero Boxing”, y venció a Medrano, una de las figuras de esta empresa que dirige Marcelo Sánchez. Mejoró su récord a 28-14-2, con 8 nocauts, pero lo más llamativo de todo es que logró su quinta victoria en fila en este 2014, luego que iniciara el año con una derrota ante el panameño Jezreel Corrales.

Ramírez sin problemas

El prospecto superligero Junior Ramírez cerró el año con una contundente victoria, al noquear en apenas el primer round a Mario Mairena, quien se fue a la lona en par de ocasiones antes que el referee Horlan Hamilton suspendiera las acciones.

Para Ramírez, fue su décima victoria del año sin derrotas, con 8 nocauts. Destaca sin embargo que debutó profesionalmente en febrero pasado y con su actuación del sábado, debe confirmarse como el Novato del Año en el boxeo nicaragüense.

En otros duelos, el peso welter Elvin Pérez tuvo que emplearse a fondo para vencer por decisión mayoritaria a Eligio Palacios, Josué Bendaña sorprendió al noquear técnicamente en cinco rounds a Germán Lara, Nelson Altamirano venció por decisión mayoritaria a Erick López y Marlon Prado también doblegó por decisión mayoritaria a Marlon Cruz.

10 VICTORIAS sin derrotas, con 8 nocauts, es el récord del prospecto pinolero Junior Ramírez, quien ganó por nocaut el sábado.