•  |
  •  |

El inglés Amir Khan allanó el camino en busca de una pelea con Floyd Mayweather Jr., al derrotar por decisión unánime al también excampeón mundial Devon Alexander, de Estados Unidos, el sábado para conquistar el título welter plata del CMB, en Las Vegas.

La demostración de Khan fue clara sobre Alexander, boxeando, contragolpeando y haciendo un buen uso de su jab y una derecha precisa, ante un peleador que parecía contar con más velocidad para imponerse por puntos.

Aunque la pelea pareció a veces un poco más ajustada, los jueces dieron como claro vencedor a Khan con amplias tarjetas de 119-109, 118-110 120-108, última puntuación de Jerry Roth que llamó mucho la atención.

El boxeador británico no derribó a Alexander y pareció que no lo dañaba con sus puños pero logró dejar claro que tiene los merecimientos para aspirar a una pelea con Floyd Mayweather Jr. el próximo año.

La velocidad de Khan fue demasiado para su oponente desde el inicio del combate y mantuvo a distancia al zurdo Alexander, a quien también superó en los intercambios de golpes. Con este resultado, Khan elevó su record a 30-3, con 19 nocauts, mientras que Alexander cayó a 26-3, con 14 nocauts.

Defendió Thurman

En esta misma cartelera, Keith “One Time” Thurman (24-0, 21 nocauts) retuvo su título interino welter de la AMB, al derrotar por amplia decisión unánime a Leonard Bundu (31-1-2, 11 nocauts).

Thurman envió a la lona a Bundu en el primer round, y round tras round se fue imponiendo con claridad, hasta lograr ventajas de 120-107 en las tres tarjetas de los jueces.

Por su parte, el excampeón mundial mexicano Ábner Mares envió tres veces a la lona a su compatriota José Ramírez, para imponerse por nocaurt técnico al final del quinto round y el excampeón mundial Víctor “Vicious” Ortiz rompió una racha de tres derrotas, todas por nocaut, en fila, al noquear en tres a Manuel Pérez.