•  |
  •  |

Un total de cuatro carteleras de boxeo serán organizadas esta semana, para cerrar la actividad pugilística a nivel internacional en este 2014.

Pero uno de los aspectos más interesantes es que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) se vio urgida a organizar dos carteleras esta semana, una de ellas que presentará esta noche en el gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua.

¿Boxeo en lunes? Sí, muy pocas veces se ha visto en Nicaragua, pero la Conibop presentará esta noche un total de siete combates con noveles peleadores que tratarán de abrirse paso en este deporte de los puños.

En la principal pelea de esta noche, el superpluma Léster Lara (4-4-2, 2 nocauts) enfrentará a Leonel Hernández (7-5-2), en el único pleito pactado a seis rounds.

Por su parte, el minimosca Francisco Vargas enfrentará a Eliécer Gazo, Ricardo López tendrá como rival a Omar Martínez --en peso minimosca--, Alvin Blandón se fajará con Félix Matamoros en peso superligero, Carlos Arroyo chocará con José López en mosca, Alaín Palacios enfrentará a Julio Flores en gallo y Moisés Picado tendrá como rival a Alejandro Zeledón.

Más veladas

La Conibop organizará su último programa el próximo sábado 20, en Matagalpa, el mismo día que Bufalo Boxing --la empresa que dirigen Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez-- presentará a Ricardo Mayorga contra el mexicano Andrik Saralegui, en el puerto “Salvador Allende”, de Managua.

Antes, sin embargo, la empresa Nica Boxing, que dirigen José “Quiebra Jícara” Alfaro y Pablo Osuna, hará su debut el jueves en el “Alexis Argüello”, con el duelo estelar de Eliézer Quezada contra Róger Collado en peso mosca.

Sin duda alguna, el gran show en este cierre del año del boxeo nicaragüense será la presentación de Mayorga ante Saralegui, que arrastrará a miles de aficionados al puerto “Salvador Allende”, y que tendrá duelos interesantes en el respaldo con José Pérez enfrentando al mexicano Roberto López, Oliver Flores ante Moisés Castro en revancha y Alcides “Tanquecito” Martínez ante Byron Castellón.