•  |
  •  |

Los Leones de Managua culminaron anoche su obra maestra en Guatemala, al derrotar a los Jaguares de Petén con score de 96-73 en la final del Campeonato Centroamericano de Clubes de Baloncesto que se desarrolló en Petén, Guatemala, donde los felinos finalizaron invictos con tres victorias sin derrotas.

El título tendrá como marca la huella de dos jugadores extranjeros que se convirtieron en piezas fundamentales: el boricua Manuel Narváez y el panameño Joel Muñoz, quienes durante los tres juegos que ganaron los Leones, cargaron con toda la responsabilidad en el ataque y la defensiva. Ambos fueron pilares decisivos y cumplieron con las expectativas tras ser contratados exclusivamente como refuerzos de los Leones en este certamen internacional.

Anoche el nivel demostrado por ambos jugadores no desentonó: Narváez anotó 24 puntos y atrapó 15 rebotes, mientras que el canalero sumó 21 unidades y otorgó 8 asistencias. Por los jugadores nacionales se destacaron Serbio Abea con 10 puntos y 4 rebotes. Carlos González totalizó 9 unidades y el gigante Bartel López anotó 6 puntos.

Con la coronación de anoche, los Leones finalizan un 2014 cargado de éxitos. Apenas se formaron este año e hicieron añicos a su rivales en los tres torneos que participaron y fueron campeones: Liga Premier (superaron a la Costa Caribe en la final), Liga ACB (destronaron a los Toros de Matagalpa) y el Campeonato Centroamericano.

Grandioso año

El ganar este torneo internacional les garantiza a los Leones participar en la Liga de Las Américas que se efectuará en México en los primeros meses del próximo año, un evento avalado por la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA. Ese era el objetivo de los felinos y lo lograron de forma contundente, aunque también hay que decir sus rivales no eran de un nivel extraordinario. Eso no demerita el gran trabajo que hicieron.

Hoy el conjunto felino estará arribando a tierras pinoleras en horas de la noche.