•  |
  •  |

Nicaragua tuvo una destacada actuación en el Campeonato Centroamericano de Balonmano Femenino, que la semana pasada se efectuó en Honduras, al finalizar segundas con tres victorias y una derrota en cuatro duelos realizados.

En su primer encuentro, del pasado 8 de diciembre contra Guatemala --posterior campeón del torneo y clasificado al Campeonato Panamericano de Balonmano--, las nicas perdieron 24-30. Las chapinas finalizaron invictas con cuatro duelos.

Contra Costa Rica, en el segundo compromiso, las pinoleras ganaron un partido sumamente apretado; dos goles de diferencia fueron suficientes para la victoria 27-25.

Ante Honduras, la victoria fue categórica con marcador de 31-14. Y en su último partido, las nicas derrotaron a El Salvador 34-22. A esas instancias, una derrota de Guatemala hacía campeona a Nicaragua, pero la victoria de las chapinas sobre Honduras en la última jornada del pasado viernes, les dio el campeonato.

En resumen, Nicaragua quedó en el segundo puesto con +25 goles de diferencia, primero quedó Guatemala con +43 goles, tercero Costa Rica, cuarto El Salvador y quinto Honduras.

La goleadora del torneo fue la nicaragüense Ana Acuña con 25 tantos, cuatro más que la guatemalteca Militza Lavarreda. El Campeonato Centroamericano masculino se celebrará en San José, Costa Rica, entre el 15 y 21 de noviembre del próximo año.