•  |
  •  |

Pasan las jornadas y Cristiano Ronaldo sigue siendo un martillo pilón para todos sus rivales de la Liga. Rubén fue el último cancerbero en sentir en sus carnes la voracidad del futbolista portugués, al tener que sacar el balón de su portería en dos ocasiones. Y es que Kameni es el único portero que no ha sido presa de sus garras esta temperada.

Cristiano Ronaldo no se quiso ir de vacío al Mundialito de Clubes y consiguió un doblete que le deja con 25 goles en las 15 jornadas de Liga. Para hacerse una idea, estos números suponen más de dos tercios de todos los tantos conseguidos por el Barcelona en lo que va de temporada (36) y una diana más que el temido tridente azulgrana formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que entre ellos suman 24 (13 Messi y 11 Neymar).

Más goles que 8 equipos

Escarbando más en esta racha se puede apreciar que el internacional luso lleva más del doble de goles que ocho conjuntos de la Liga BBVA (Elche, Almería, Deportivo de La Coruña, Córdoba, Granada, Levante, Getafe y Athletic) antes de los partidos de hoy.

Y echando la vista atrás se comprueba que con los goles que ahora suma Cristiano Ronaldo en los 15 partidos de Liga, hubiera sido pichichi en 39 de las 83 ediciones del trofeo al máximo goleador superando cifras goleadoras de jugadores como Zarra, Di Stéfano, Puskas, Luis Aragonés, Gárate, Quini, Kempes, Hugo Sánchez, Butragueño, Raúl o Ronaldo. Estos futbolistas alzaron el trofeo a máximo anotador alguna temporada con 25 o menos dianas. Esto supone que el madridista, a falta de 23 jornadas, ya ha marcado más tantos que el cuarenta por ciento de todos los pichichis de la historia.

En lo personal, Cristiano también ha pulverizado su mejor cifra de goles en una primera vuelta que hasta el viernes pasado databa de enero de 2012 con 23 tantos en las primeras 19 jornadas de Liga. Y de seguir así también batirá la de Leo Messi, que es el futbolista con más goles en una primera vuelta del campeonato con 28 tantos. Al portugués le hacen falta cuatro goles en cuatro partidos para superarle.

25 goles ha marcado la terna del Barcelona conformada por Neymar, Luis Suárez y Messi.