•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El FC Barcelona y el Atlético Madrid, que vencieron de forma holgada en la ida, afrontan la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se juegan entre el martes y el jueves con total tranquilidad.

La goleada 4-0 del Barça en Huesca (tercera categoría) y la victoria 3-0 del Atlético en su visita al campo del Hospitalet (tercera categoría) dan un colchón amplio a estos dos 'equipos champions' para los encuentros de vuelta previstos para el martes en el Camp Nou (21h00GMT) y para el jueves en el Vicente Calderón (19h00GMT), respectivamente.

En este contexto, el entrenador 'blaugrana' Luis Enrique y su homólogo 'rojiblanco' Diego Simeone podrán hacer rotaciones en su equipo en previsión a la última jornada de Liga del año, programada para el próximo fin de semana.

Sobre todo, será la oportunidad de dar una alegría a su público tras los tropiezos en la pasada jornada de Liga: el empate del Barça ante el Getafe (0-0) y la derrota como local, tras año y medio invicto, del Atlético ante el Villarreal (1-0).

Si el 'Atleti' se clasifica, jugará los octavos de final a principios de enero ante el Real Madrid, vigente campeón de la competición, en un doble encuentro que dividirá a la capital de España.

El equipo madrileño que salga vencedor de este duelo tendrá la posibilidad de enfrentarse al FC Barcelona en cuartos de final, siempre y cuando el club catalán venza a Valladolid o Elche (0-0 en la ida) en octavos.

El club de Primera División que lo tiene más difícil para pasar de ronda es el Celta de Vigo, que cayó derrotado en casa de Las Palmas (Segunda División) por 2-1. Los vigueses reciben el martes (19h00GMT) en el estadio de Balaídos a los canarios con la necesidad de remontar la eliminatoria.