•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde el inicio de la X Liga de Béisbol Profesional Nacional, los Gigantes de Rivas fueron catalogados como el equipo a vencer, por todo el personal que reunió en el equipo. Pero a estas alturas del campeonato, ni el mismo mánager Germán Mesa esperaba estar en la tercera posición y con el San Fernando arañándole las espaldas.

Los actuales campeones de la Liga Profesional vienen de perder 4 de sus últimos 6 encuentros y en medio de los resultados adversos, el mentor cubano no parece perder la calma y llamó a la fanaticada rivense a tener paciencia “porque el que permanece sereno es invencible”, señaló.

De acuerdo a Mesa, el talón de Aquiles del equipo rivense han sido el campo corto y la receptoría. En esas dos posiciones es que más errores se han cometido y como resultado se han perdido muchos juegos. Sin embargo también añade que tampoco se ha tenido un staff de abridores sólidos que brinden confianza en la lomita.

“El conjunto está carente de un campo corto, porque los que están jugando esta posición no son short-stops originales. Y Ofilio Castro juega muy bien esta posición pero está lesionado de una pierna, y Darrel Campbell, desde que lo conozco es en tercera, pero juega el short y también está lesionado, así como Isaac Martínez y además se contrató a José Gregorio García, para que nos resolviera en esta posición, pero no fue así. En nueve juegos tenía igual número de errores”, detalló.

Más contrataciones

Aunque no quiso dar más detalles, Mesa señaló que esta semana el equipo contratará un campo corto, “porque es la necesidad del equipo y tenemos que resolverla. También es necesario resolver el problema en la receptoría y en el staff de lanzadores”.

Explica Mesa que reforzar el pitcheo es una prioridad que obligatoriamente tienen que resolver, pues entre los abridores únicamente Jonathan Aristill y Alexis Candelario han mostrado consistencia.

“Necesitamos que los abridores caminen como mínimo 6 innings y el único es Aristil, un poco atrás está Candelario y por eso estamos teniendo problemas con los lanzadores, porque el equipo produce mucho, hacemos carreras, pero también nos hacen”, indicó el ex campocorto de la Selección cubana.

El mentor no esperaba que los Gigantes estén a estas alturas con estos resultados y a su criterio el equipo debería de estar cómodamente en primer lugar con 22 éxitos, lejos de los cuestionamientos que está haciendo la fanaticada sureña en su contra.

“Yo dije desde un inicio que este era el equipo a vencer, y lo sigue siendo, y por eso no me esperaba estos resultados, porque en el entrenamiento veía bien a los muchachos, pero son cosas que pasan en el beisbol y de estas dificultades es que se aprende”, concluyó.