•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La misión de tratar de levantar el balance trágico con el que arrancó el San Fernando, y que los tenía tirado en el fango e imposibilitando de ponerse en pie, se ha venido convirtiendo en una realidad en cada partido para las Fieras en los últimos 15 partidos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Las Fieras están limando las asperezas y cada vez se dan cuenta del potencial que portan en su armamento, luego de vencer 9x8 a los Gigantes de Rivas en 11 episodios, que sin duda también les será mostrado a los Indios del Bóer esta noche (6:00 p.m.).

Para este encuentro, Jimmy González, Juan Carlos Infante y Edgard López esperan a la tribu en el estadio “Roberto Clemente” con el madero arriba de .300 puntos, además de la presencia en el montículo de Carlos Morla (2-3, 3.07 en efectividad).

Desde la llegada de Noel Areas como mánager, el San Fernando suma 7 victorias en 11 encuentros, tres de ellas ante los Gigantes del Rivas, otra cantidad similar ante los Tigres y solo en una ocasión a los actuales líderes, Indios del Bóer. Noel recibió al equipo con solo 4 triunfos y 17 derrotas, ahora, aunque aún es negativo el balance, se mira más aceptable el 12 y 20.

Gigantes a mejorar

Por su parte, el conjunto capitalino que tiene en su poder la mejor ofensiva colectiva de la Liga con .295, producto de seis artilleros bateando arriba de .300 puntos, liderados por Juan Oviedo .368, tendrá en la colina al venezolano Anyelo Sánchez (3-2, 2.63 en efectividad).

Los Gigantes, actuales campeones, llegan a este juego (6:00 p.m.) con la llaga abierta y ubicados en el tercer lugar, y buscan mejorar su posición jugando en el estadio “Efraín Tijerino”, ante los Tigres de Chinandega.

Sin embargo, los chinandeganos ya le tienen la medida y muestra de ello es el balance de 6-4 en juegos entre sí. Y para mantener la continuidad de este resultado, los felinos echarán mano del venezolano Jonathan Vargas (3-1, 3.35 efe), escoltado por los artilleros, Casey Haerther, Agustín Séptimo y Justo Rivas, quienes exhiben un promedio arriba de .300 puntos. Hoy tendrán en frente a uno de los abridores más complicados de Rivas: Jonathan Aristill, quien a pesar que su balance no ha sido el más sobresaliente con un 1-3, pero su efectividad es buena 1.85.

Oviedo líder

Juan Oviedo con promedio de .368 se mantiene como líder de los bateadores, seguido por su compañero José Campusano con .333 y detrás de ellos está Casey Haerther con .330, de los Tigres.

En impulsadas, Ruddy van Heydoorn del Rivas y Wuilliams Vásquez de los Tigres comparten la cima con 25, seguidos por Welington Dotel con 24. En imparables conectados, José García de las Fieras es líder con 44, seguido por su compañero de equipo Jimmy González con 43 y Campusano con 41.