•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Cómo cambian los tiempos y las perspectivas! Hace pocas lunas, ningún equipo quería verse las caras con aquel Barcelona incandescente de Guardiola. Era necesario crecerse a través de lo épico, como lo hicieron el Inter y el Chelsea, para evitar la cuchillada azulgrana. El Barsa de hoy, sigue siendo respetable pero ya no mete miedo. Es solo otro rival difícil.

SERÁ ELECTRIZANTE

La mandíbula del Manchester City con Hart, Zabaleta, DeMichelis, Clichy, Kolarov o Mangala, se ve consistente, y los puños de Agüero, Silva, Nasri y Dzeko, agresivos y capaces de martirizar a cualquier adversario. Lo sabe muy bien este Barsa tan inestable pese a contar con Messi, incapaz de resolver a equipos como el Celta y el Getafe, flaqueante ante el Paris Saint German en el primer duelo de la fase de grupos y superado por el temible Real Madrid en la Liga.

Puede que el duelo más electrizante en los octavos sea Saint German-Chelsea, pero el más llamativo será Barsa-City, por el peligro inminente que el equipo inglés representa para los azulgrana. Pese a que en la última Champions el Barsa doblegó al City con un marcador global de 4-2, el técnico Luis Enrique salió ayer del sorteo que estableció los enfrentamientos de octavos en la Champions, en busca de pastillas calmantes. El City, mas allá de sus cortocircuitos, es quitasueño.

LA FURIA DEL MADRID

En cambio, el Real Madrid, un equipo mueve-montañas por siempre enfurecido, jefeado por Cristiano, Bale, Benzema, James y Kroos, se encontrará con el Schalke, al que le asestó un global 9-2 en la pasada Champions, dejándolo estremecido por el pánico, en tanto el Bayern de Guardiola no tan inmenso como se veía hace un año con o sin lupa, debe devorar al Schaktar de Ucrania, no propiamente un equipo inocente, pero descomplicado.

Entre el Saint German y el Chelsea, el vaticinio es reservado. Dos estilos diferentes, eficaces en su aplicación, con mayor profundidad ofensiva de los franceses que manejados por Laurent Blanc, cuentan con Ibrahimovic, Cavani, Pastore y Lavezzi, más David Luis y Thiago Silva en el fondo, pero con mayor capacidad especulativa por parte de la tropa de Mourinho, experta en apretar tuercas y funcionar en las contras. Ajedrez puro.

OTRA INTRIGA

Pienso que Dortmund-Juventus será también lo suficientemente intrigante e impredecible, en tanto el Atlético de Simeone, recientemente golpeado en la Liga por el Villareal, confiando en el aporte que proporcionan Manzukic, Arda, Gabi, Raúl García, Koke y Godin, se medirá con el Leverkusen alemán, en tanto el Arsenal inglés que utiliza al chileno Alexis Sánchez y Danny Welbeck como “puñales” se enfrentará al Mónaco francés, mientras en duelo de inadvertidos, veremos en acción al Basilea de Suiza y el Porto de Portugal, en busca del boleto para cuartos de final.

Las cuatro fechas de los octavos serán el 17 y 24 de febrero para los juegos de ida, y el 10 y 17 de marzo para las revanchas. Pueden comenzar a hacer sus cálculos sin necesitar abrocharse sus cinturones.