•   RABAT  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid se ejercitó ayer en Rabat antes de viajar a Marrakech, donde el martes se enfrentará en semifinales del Mundial de Clubes, al Cruz Azul mexicano, por el que mostró respeto y del que dijo que es un equipo con experiencia y capaz de hacer “buen futbol”.

Antes del entrenamiento, el entrenador italiano Carlo Ancelotti y el defensa central portugués Pepe, comparecieron ante los periodistas para valorar cómo llega su equipo a Marruecos, donde aterrizaron el domingo, en busca del que sería el primer título mundial para el equipo más laureado de Europa.

Pese a que casi todos les señalan como los grandes favoritos, ambos dijeron que prefirieron mantener la humildad y concentrarse en superar las semifinales ante un Cruz Azul al que ven con calidad y experiencia.

“Es un equipo con características de equipo mexicano. Con calidad en el juego, jugadores con experiencia, algunos de los cuales ya han jugado en España y conocen por lo tanto nuestra manera de jugar”, relató ‘Carletto’ al ser preguntado por lo que conoce de los aztecas.

¿Peligrosos?

“En una semifinal, todos son peligrosos. Espero un partido con gran intensidad, un equipo agresivo y que juega un buen futbol, con las características de los jugadores que tienen”, explicó.

Ancelotti afirmó ser consciente de que el Real Madrid es el gran favorito, pero destacó que el equipo no se confía y que respetará a todos los rivales con los que se pueda encontrar en Marruecos, empezando evidentemente por el Cruz Azul.

“Tenemos que jugar todos los partidos, todos los que han ganado la Champions merecen ganar este campeonato. El gran problema es llegar aquí. Muchos equipos de todo el mundo nos están mirando”, indicó.

Pepe se había manifestado instantes antes que su técnico en términos similares al ser preguntado por el Cruz Azul.

“Es un equipo con calidad, que trabaja mucho y que cuenta con buenos jugadores, algunos ya jugaron en la Liga española. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y prepararnos bien para el partido, para así poder tener la capacidad para ganar”, destacó.

“En un Mundialito, el que venza va a ser el mejor club del mundo. Tenemos esa ilusión. Venimos de ganar la Champions y espero poder conseguir con mi equipo este Mundialito y acabar bien el año”, destacó.

OPINAN IGUAL

Tanto entrenador como defensor estuvieron de acuerdo con el cambio de la sede del partido, inicialmente previsto en Rabat y que se jugará en Marrakech debido al mal estado del terreno de juego del estadio de la capital por las fuertes lluvias de los últimos días.

“Creo que es bueno. Es una semifinal de un campeonato del mundo y debemos jugar en un buen césped. Marrakech creo que será un buen campo para jugar un buen partido”, afirmó, antes de negar que una exigencia del Real Madrid estuviera detrás del cambio de ciudad.

“No hemos pedido nada. No pedimos que cambiaran, simplemente recibimos la información y nos organizamos para viajar esta noche a Marrakech. No hemos pedido nada”, insistió.

Pepe también consideró que era bueno poder jugar en un terreno en buenas condiciones.

“Lo mejor es que tanto Real Madrid como Cruz Azul tengamos las mejores condiciones para practicar un buen futbol. Que la gente esté contenta con lo que vamos a hacer dentro del campo”, subrayó el central luso.