•  |
  •  |

La excelente presentación de los Leones de la Alcaldía de Managua en el Campeonato Centroamericano de Clubes de Baloncesto, organizado en Petén, Guatemala, le dejó una clasificación histórica al Campeonato de Clubes FIBA, Las Américas.

Los Leones ganaron tres juegos consecutivos para quedarse con el título de campeones. Lograron una victoria aplastante de 103-76 ante los Tigres de Belice, seguido por otro triunfo de 88-56 ante el Exsal de El Salvador, y superó con marcador de 93-76 a los Jaguares de Guatemala, para sellar su primera participación al Campeonato Las Américas.

Ahora su nuevo reto será en Brasil. La competencia se realizará del 16 al 18 de enero y se medirá a campeones del calibre de México, Argentina y el equipo sede, contra los cuales los representantes de Nicaragua tendrán que pelear los primeros puestos, en una lucha a muerte contra rivales fuertes.

Para esta justa nada está escrito, y entre los mejores elementos que cuentan los felinos para competir destacan la experiencia de su técnico puertorriqueño William Colón, y los jugadores Joel Muñoz de Panamá, Manuel Narváez de Puerto Rico y el nicaragüense Barthel López, además del competitivo Noel Mckenzie, quien deberá estar recuperado de una lesión para esa fecha.

Los mejores

Por su parte, entre los lideratos alcanzados en el Campeonato Centroamericano de Clubes de Baloncesto, los más destacados fueron Joel Muñoz, quien obtuvo el liderato de asistencias con 28, superando a Kent Myvett de Belice con 19. Además de quedar en segundo lugar en canastas de tres puntos, con nueve.

Mientras, Bartel López fue líder de bloqueos con 11, dejando rezagado a Ernesto Oglieve de El Salvador con cinco. Y Manuel Narváez fue segundo puesto con 27 rebotes, detrás del salvadoreño Orlando Ortega con 31.