•  |
  •  |

Desde el 20 de diciembre se conocerá cuáles serán los cambios que se harán en la Federación Nicaragüense de Futbol y que acompañarán al nuevo presidente Jacinto Reyes.

“Ya está decidido cómo estará conformado el ejecutivo de la Federación, pero se dará a conocer para esa fecha. Pero también hace falta decidir quién será el nuevo secretario general. Y para ese puesto tenemos varios candidatos”, dijo Reyes tras una conversación con los medios después de una reunión este lunes con los 10 presidentes de los equipos de Primera División.

Sin embargo, la reunión de los dirigentes con Reyes también estaba encaminada a presentar su propuesta para secretario general, la que aseguran ya está discutida. “Nuestro candidato es Ildefonso Agurcia, es una decisión que ya hemos discutido entre todos y nos parece la mejor por la capacidad de nuestro candidato. Ahora solo esperamos la respuesta del presidente”, comentó Fidel Moreno, presidente del Real Estelí.

No fue el único tema en cuestión, Moreno y el comisionado mayor Emilio Rodríguez, presidente del Ferretti, explicaron que con Reyes en la Federación, esperan un acercamiento entre federados y equipos, que sea clave para el desarrollo de este deporte que tan necesitado está de trabajar todos sus actores hacia el mismo camino.

¿Un solo frente?

“Aquí estamos los equipos queriendo dar nuestro aporte, sumarnos al proyecto y solo esperamos que la Federación esté lista para recibir nuestro apoyo. Los equipos somos una parte importante en el futbol nacional y nos gustaría tener una representación más importante en la Federación y no solo uno como tenemos hasta ahora”, agregó Moreno.

Hace unos meses, los equipos dirigieron una carta al entonces presidente de la Federación, Rolando López, para que se le diera un espacio como miembro de la Asamblea General a los 10 equipos, tomando en cuenta el papel que desempeñan en el balompié nacional. Eso solo fue una propuesta a propósito de que se había escogido una comisión que estudiaría los posibles cambios en los Estatutos de la Federación, pero todavía es un tema por discutir.

 

Los 10 equipos de Primera División se reúnen con el nuevo presidente, Jacinto Reyes, y se vislumbra ya la nueva relación entre federados y directivos.