•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern Múnich ganó 2-0 al Friburgo (17º) en el Allianz Arena, este martes en el arranque de la 16ª jornada alemana, y amplió su ventaja como líder de la competición a 12 puntos con el Wolfsburgo (2º), que juega el miércoles con el Borussia Dortmund (16º).

En el 50º partido de Pep Guardiola como entrenador en la Bundesliga, el Bayern firmó su 13ª victoria. En el minuto 41, el holandés Arjen Robben abrió el marcador y siete más tarde fue Thomas Muller el que firmó el 2-0.

“Fue un buen resultado, nos hubiera gustado un par de goles más, pero ellos se colocaron detrás del balón, así que estamos muy contentos con la victoria”, dijo Muller.

“Es bueno tener una ventaja de 12 puntos, era nuestro objetivo, hicimos nuestro trabajo”, añadió el campeón del mundo con Alemania.

El Bayern Múnich, que en la pasada jornada se aseguró acabar como líder la primera vuelta de la competición, sigue lanzado a su tercer campeonato consecutivo. Además el Wolfsburgo, su principal perseguidor, no lo tendrá sencillo ante un Borussia Dortmund que pese a su catastrófica clasificación sigue siendo uno de los grandes del fútbol alemán.

Los goles

Con su tanto de este martes, Robben alcanzó los 100 goles como jugador del Bayern Múnich, 11 esta temporada, 9 en Bundesliga, en el que fue su 184 partido con el equipo bávaro, desde que llegara en 2009 procedente del Real Madrid.

A la vuelta de vestuarios, también con la cabeza tras un rechace contra el larguero, Muller marcó el segundo, en una jugada en la que el español Juan Bernat recuperó el balón.

En esta ocasión el extremo holandés de 30 años marcó de cabeza después de una dejada, también con la testa, del francés Franck Ribery, que inscribió su gol 100 con el Bayern Múnich recientemente, el 6 de diciembre ante el Bayer Leverkusen (1-0).

un Bayern de Munich dominante

El dominio del Bayern Múnich fue total, con un 81% de posesión y 31 tiros a puerta, contra dos del Friburgo, y muestra que el equipo de Guardiola está alcanzando la excelencia que busca su técnico.

En defensa su trayectoria es sobresaliente, con 3 goles encajados en 16 partidos, superando el récord del Stuttgart, que recibió cuatro tantos en 16 jornadas en la temporada 2003-2004.

Si gana el sábado al Maguncia el Bayern terminará la primera vuelta invicto, algo que sólo ha logrado en cuatro ocasiones anteriores: 1972-73, 1987-88, 2005-06 y la temporada pasada.

El resto de la jornada

En los otros partidos disputados este martes el Augsburgo (5º) perdió 2-0 con el Hanóver (8º), en el que marcó el delantero español Joselu (55 de penal), el Stuttgart (15º) se impuso 1-0 en terreno del Hamburgo (14º) y el Colonia (10º) y el Maguncia (11º) empataron sin goles.