•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

En menos de 24 horas, el pecho de Román “Chocolatito” González se hinchó de orgullo.

Al llegar a Las Vegas, EE.UU., para participar como invitado en la 52 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), González recibió el cinturón de campeón mundial mosca de The Ring, título que otorga la prestigiosa revista homónima a quienes considera los mejores campeones de la cada categoría.

Así que Román ha sido calificado como el mejor púgil de peso mosca del mundo.

Fue coronado

El lunes pasado, en el despegue de la convención, Román recibió el cinturón de campeón mosca del CMB en la jornada inaugural de esta convención.

Y para completar esas 24 horas de noticias interesantes, “The Ring” publicó este martes su ranking de los mejores peleadores del mundo libra por libra, colocando a González en el quinto puesto, dos puestos arriba del que ocupaba meses atrás.

La victoria sobre el japonés Akira Yaegashi y la primera defensa ante el filipino Rocky Fuentes “obligó” a The Ring a mejorar al pinolero en sus clasificaciones, solo detrás del estadounidense Floyd Mayweather Jr. --sin duda el mejor peleador del mundo en la actualidad--, el peso completo ucraniano Wladimir Klitschko, el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Andre Ward.

Del sexto al décimo puesto, se ubican el cubano Guillermo Rigondeaux, el estadounidense Tim Bradley, el mexicano Juan Manuel Márquez, el inglés Carl Froch y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Con méritos

Obviamente, Román tiene muchos méritos para colocarse entre los mejores del mundo libra por libra. Es un peleador de gran técnica, una incansable ofensiva, un dominio total en el ring y ha acabado a cuanto oponente de calidad le colocan enfrente, logrando hasta ahora un impresionante récord de 41-0, con 35 nocauts.

El “Chocolatito” ha sido campeón mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y actualmente ostenta el cinturón mosca del CMB, que defenderá posiblemente entre febrero y marzo del próximo año, en una cartelera que será organizada en Managua.

El “Chocolatito” podría tener noticias de su próxima presentación una vez que regrese al país, en vista que en Las Vegas se encuentra su promotor, el japonés Akihiko Honda, quien dirige su carrera a nivel internacional.