•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer sigue fuerte como un coloso en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. La mística del tetracampeón al parecer ha vuelto, estos Indios imponen respeto y atacan sin piedad cuando el adversario es frágil como las Fieras del San Fernando que anoche sucumbieron con score de 14x7 en el Estadio “Roberto Clemente” de Masaya.

Los Indios tuvieron una noche plácida en Masaya, como ir de compras a un supermercado. En la otra acera lo que se vivía era una pesadilla; en apenas tres innings el Bóer tomó la delantera, 6x0, seis carreras anotadas en la apertura del tercer episodio, en el que desfilaron los 9 hombres de la tanda capitalina. Yosmany Guerra, Juan Oviedo y Janior Montes, conectaron cañonazos impulsadores que explotaron a Carlos Morla, quien perdió el partido. Relevó Milton Benavides solo para recibir doble remolcador de dos carreras de Jilton Calderón.

Siguió la fiesta

El dominicano Ozzie Chávez continuó con la fiesta capitalina al conectar jonrón con un corredor en circulación que puso el 8x0 en el cuarto episodio. A pesar de que las Fieras perdieron la virginidad en el partido anotando dos carreras en el cierre del mismo inning, a esas alturas el partido ya estaba definido; lo único que estaba pendiente era saber con cuánto terminaría el score final.

A los Indios les encantó el desfile del tercer episodio y lo volvieron a repetir en la sexta entrada. Otro rally de 6 carreras orquestado por Jilton Calderón y José Campusano, quienes con hit impulsaron dos cada uno, amplió la ventaja a 14x2.

Nuevamente las Fieras hicieron el intento de rugir sumando dos carreras en el cierre del sexto inning, una en el séptimo y dos en el noveno dejar la pizarra en un educado 14x7. Poco necesitó el Bóer de Anyelo Sánchez (4-2), quien con 5 innings lanzados y dos carreras permitidas se adjudicó la victoria.

Esta noche (6:30 pm) en el Estadio Nacional Denis Martínez, Wilton López subirá al montículo por el Bóer para retar a unas Fieras que en teoría les espera otro partido tormentoso. Los Indios son líderes y de la cima no quieren bajar.

Triunfó Rivas

En Chinandega, los Gigantes de Rivas derrotaron 6x4 a los Tigres. Ganó el relevista Carlos Pérez Estrella en labor de 1.1 innings. Cargó con el revés Junior Téllez. Por Chinandega jonroneó Jem Argeñal con dos en circulación pero de poco sirvió para la causa de su equipo.