•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La firma del torpedero agente libre Jed Lowrie con los Astros de Houston por 3 temporadas, ha dejado a los Atléticos de Oakland urgidos de contratar a un torpedero con experiencia para tapar el hueco dejado por Lowrie.

Para el gerente general Billy Beane y el mánager Bob Melvin, la solución inmediata sería poder contratar al agente libre Everth Cabrera, dejado fuera de la organización de San Diego, o en su defecto conseguir al segunda base agente libre Gordon Beckham, y pasar al campocorto, al titular camarero Eric Sogard.

A esperar

En el caso de Everth Cabrera, Oakland deberá esperar el resultado del juicio del nica programado para el 14 de enero venidero por posesión de marihuana, pues el nandaimeño --aunque ha pretendido minimizar su problema-- enfrenta la posibilidad de un año de cárcel, lo cual lo obligaría a pagar una fuerte fianza para evitar ir tras las rejas por un año.

En este momento los Atléticos cuentan con Brett Lawrie (ex-Toronto) y el veterano Nick Punto para jugar la antesala, con Eric Sogard y Andy Parrino para defender la intermedia, con Ike Davis y Nate Freiman para alternarse defendiendo la inicial, y solo tienen al joven ambidextro californiano Marcus Semien como campocorto, y buscan a un experimentado como Cabrera para cubrir ese hueco y sentirse seguros.

Sogard, Parrino, Punto y Semien pueden optar al puesto dejado por Jed Lowrie, pero el más confiable es Sogard, quien ha sido el camarero titular las dos últimas campañas. Y además solo es bateador zurdo.

Los jardines

Oakland, que acaba de contratar a Billy Butler (ex-Kansas City) para ser el bateador designado contra zurdos, tienen a John Jaso vs derechos, y en los jardines cuentan con Stephen Vogt y Craig Gentry para la zona izquierda, a Covelli “Coco” Crisp en el central, y a Joshua Reddick y Sam Fuld para defender la zona derecha con Derek Norris como catcher titular y Joshua Phegley como suplente.

La salida del zurdo John Lester ha dejado encabezando la rotación de los “Elefantes” a los derechos Sonny Gray y Jesse Chávez, y completando a los zurdos Scott Kazmir y Drew Pomeranz más el derecho Jarrod Parker. El cerrador Sean Doolittle encabeza el bullpen que conforman Danny Otero, Fernando Abad, Eric O’Flaherty, Evan Scribner y Ryan Cook.