•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El conjunto de Carazo asestó el primer nocaut de 11x0 a Puerto Cabezas en cinco innings, para mejorar su balance en 1-1, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA.

Los cafetaleros fueron al grano en este juego y no titubearon para ganar el juego, tras realizar un rally de tres carreras en el primero, tercero y quinto inning, dirigidos por la explosividad de Sabian López que bateó de 4-3 con tres remolques, para respaldar el trabajo del pitcher Trinidad Estrada, que lanzó juego completo, y dejar con el revés a Noé Thompson.

En otro partido, el conjunto de Rivas blanqueó 7x0 a Río San Juan con la estupenda labor monticular de Adonis Espinoza en cinco episodios lanzados de cuatro imparables y seis ponches propinados. Esta actuación fue aprovechada por Iván Torres, al irse de 3-2 con dos carreras anotadas y un remolque. Por su parte, Asbiel Delgado perdió el juego.

Mientras tanto, Granada superó 10x2 a Matagalpa con el despliegue ofensivo de Alberto Jiménez tras conectar de 3-2 con dos anotaciones, un doble y dos carreras impulsadas que ayudaron al pitcher Justo Ruiz a ganar el partido en relevo de 4.2 innings. Así vencieron a Roberto Martínez.

Estelí gana de nuevo

Jugando en el estadio “Jackie Robinson” del IND, Estelí consiguió su segunda victoria de 6x3 ante Chontales. En tanto, Róger Reyes decidió la victoria del Triángulo Minero de 4x3 ante Jinotega, mientras que León derrotó 6x3 a la RACS.

En los dos últimos juegos de la jornada, Boaco venció 9x8 a Chinandega con un jonrón con bases llenas de Carlos Martínez, mientras que Bryan Montiel decidió la victoria de Managua de 6x5 sobre Masaya.

Juegos de hoy

En el Estadio Nacional Denis Martínez, Jinotega se enfrenta a la RACN, a segunda hora Granada se mide ante Río San Juan. Mientras que en el estadio “Jackie Robinson”, Rivas chocará ante Matagalpa, seguidos por Carazo vs. Triángulo Minero y Chontales vs. RACS.

En la Unica, Estelí jugará ante León, luego Boaco medirá sus fuerzas ante Masaya, y en el último juego de la jornada, Managua se enfrentará a Chinandega. Los juegos inician a las 8:00 a.m.