•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |

El portero del Real Madrid Iker Casillas no parece sorprendido por lo bien que está jugando en sus últimos partidos, incluido el duelo de ayer ante el Cruz Azul en el Mundialito de clubes.

Sobre su actuación Casillas explica que “un jugador siempre pasa por rachas, pero siempre he sido el mismo. No vivo del pasado, pero a veces hay que recordarlo. Es cierto que con el 1-2 a lo mejor habría sido otro partido, pero el portero está ahí por suerte y he tenido la suerte de adivinar el lanzamiento. Lo importante es que el equipo está bien y acabamos bien el año”.

En tanto, de su situación personal agrega: “Me encuentro mejor ahora que hace 16 años, tengo más ilusión, es otra forma de plantearte los entrenamientos. Estoy en un año importante, ha sido un año muy bueno, aunque ha habido cosas que no me han gustado como el Mundial o hace poco la Supercopa (de España). Ha sido un 2014 muy bueno”.

Más de lo que parece

De Cristiano, Casillas comenta que les “da mucho más de lo que la gente piensa, nos da goles pero también peligro. Cuando parece que no marca no quiere decir que no esté bien, los demás también se aprovechan de sus desmarques.

Recuerdo el desplome galáctico: “Hace diez años me preguntaban cuando íbamos bien en todo y nos llevamos un palo tremendo, así que hay que ir poco a poco. Vamos a pensar ahora en el Mundialito y en 2015 pensaremos en lo que viene, que será bastante fuerte en el mes de enero”.

Ajeno a las críticas: “Estas actuaciones dan confianza, claro, pero ya te digo que siempre se me mira con lupa para bien o para mal. Entiendo que cuando eres nombrado cinco veces mejor portero del mundo todo el mundo analiza todo lo que haces, pero ni antes he bajado la cabeza para que me la entierren, ni ahora saco pecho”.

Balance del 2014: “Me quedo con el año natural y si ganamos el Mundialito, será de matrícula de honor”.