•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los equipos Academia del IND, Coirsa y Roberto Clemente iniciaron con barridas el Campeonato Departamental de Beisbol Infantil AA, que definirá a la novena que representará a Managua en el próximo Campeonato Nacional de la categoría.

Como exponente del Grupo A, la Academia del IND enfrentó en doble jornada a Nejapa el sábado pasado en el Estadio Amistad Dodgers. El primer duelo lo ganaron 8-7, con Juan Membreño (1-0) anotándose la victoria en relevo de una entrada y rally de cinco en la sexta entrada.

En el duelo de fondo, la academia también se impuso a Nejapa, esta vez 8-3, con Eduardo Medina (1-0) anotándose la victoria en relevo. Josué Ocampo y Dinardo Reyes empujaron dos carreras cada uno.

Coirsa también ganó sus dos partidos ante los Dantos Jr., con marcadores de 10-0 --nocaut en cinco entradas en el primer duelo-- y 9-2 en el partido de fondo. El espigado Léster Medrano, miembro de la última Selección Nacional Infantil AA, cerró el primer juego con 4 ponches en 2 innings.

TAMBIÉN EL CLEMENTE

El equipo Roberto Clemente también ganó sus dos compromisos del sábado, al superar 11-1, nocaut en cinco innings y 12-9 al equipo El Rodeo.

Daniel Cerda (1-0) se anotó la victoria en el primer partido, con revés de Brandon Morales (0-1), mientras que a segunda hora ganó Cristian Moreno (1-0) en relevo de dos innings.

Por su parte, la Coca Cola dividió honores con los Gigantes. A primera hora, la Coca Cola se impuso 5-0, con el pequeño Erick Loáisiga (1-0) aceptando solo un imparable en cinco entradas laboradas, y relevo de José Manuel López.

En el partido de fondo, jugado en el complejo policial de Plaza El Sol, los Gigantes ripostaron con una victoria de 8-0, en el que destacó el abridor Kelvin Soza (1-0) con una labor de cuatro entradas y relevo de Diego Navarrete.

Hoy continuará este torneo, iniciando a las 9:00 a.m. En el Estadio de la Coca Cola, el equipo local recibe a los Dantos Jr., mientras que Gigantes Norte y la 14 de Septiembre chocarán en Plaza El Sol.