•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un choque de poder en las 145 libras, WesleyTiffer y el salvadoreño Josué Granados protagonizarán el combate estelar de Artes Marciales Mixtas, último del año organizado por Omega MMA Promotions, en el Weekend Beach Club, en Granada, este sábado 20 de diciembre.

“Mi preparación ha sido bastante técnica para esta pelea, he combinado el boxeo con bastante resistencia, porque el oponente tiene 21 años y yo 41, y por tal razón me estoy concentrando en tener un nivel físico superior al de él”, apuntó Tiffer.

“Además, Leonardo ‘Chimy’ Morales llegará al campamento mañana (hoy), para entrenar con él, porque Granados tiene una buena base de lucha y de Muay Thai, y la experiencia de ‘Chimy’ va a ser de mucha ayuda”, agregó Tiffer.

Por su parte, Christian “Robocop” Soto,considerado el mejor 177 libras de Nicaragua,y el costarricense Sergio “Checho” Ortiz,chocarán en la pelea semiestelar. “Estoy preparado para contrarrestar el estilo de combate de “Checho”, que es de mucho Muay Thai, y quiero ganar porque después voy a darme a conocer en Centroamérica”, apuntó Soto.

Alvarenga por título

En medio de las siete peleas de esta cartelera, Ricardo “Fénix” Alvarenga peleará por el título nacional de las 125 libras, ante el segoviano Sadán “Asesino” Martínez. “He combinado la lucha que es mi fuerte, con el boxeo y el JiuJitsu brasileño,y tengo una preparación de cuatro meses para superar a Martínez en el piso”, afirmó Alvarenga.

Por su parte Martínez, que es un peleador de mucho peligro por su buena base de Muay Thai y su fortaleza física, tendrá que ser cuidadoso y golpear a Alvarenga lo más rápido posible, antes de ser derribado y liquidado por la vía de la sumisión.

A Las Vegas

Mientras tanto, Jorge Estrada, presidente de Omega Promotions,anunció que para este 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, los nicaragüenses Melvin Cabrales, en 125 libras,yRuddyOrue, en 155 libras, pelearán ante los estadounidensesJuan Camilo Randero y Storn Anderson, por la disputa de un contrato con la promotora estadounidense TuffnuffPromotions.