•   LAS VEGAS  |
  •  |
  •  |

La entrega de cinturones de la sexta generación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la cena de gala de la Convención número 52 en la historia del organismo, fue motivo de un nuevo Récord Mundial Guinness al reunir a 112 campeones mundiales.

Estrellas del pasado y presente como Marvin Hagler, Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Julio César Chávez, Érik Morales, Mike Tyson, Ricardo López, Humberto González, Gennady Golovkin, Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr., fueron algunas de las estrellas que se reunieron en la velada.

Carlos Martínez, representante de los Récords Mundial Guinness, reportó 112 Campeones Mundiales, pero se deberá hacer la oficialización de los datos para poder considerar la noche del lunes como la velada en la que más Campeones Mundiales se han reunido.

“Es para mí un honor tener la posibilidad de convocar a tantos Campeones; esta noche ha sido histórica para el boxeo, para el Consejo Mundial, simplemente estamos agradecidos con todos ellos, porque esta es su casa y seguirá siendo su casa por siempre”, apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro.

Distinguen a los mejores

El CMB entregó el cinturón de sexta generación a los actuales campeones y además les entregó uno conmemorativo a los dos mejores campeones por cada división en la historia de este deporte, reconociendo también así la grandeza de aquellos que dieron lustre al cinturón.

Tras la ceremonia, los peleadores se tomaron fotos, estuvieron firmando autógrafos y dando entrevistas, lo cual fue aprovechado por medios especializados y por los fanáticos, que aprovecharon la disponibilidad de cada uno de ellos.

Durán opina

Tan duro como fue en el ring, el legendario panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán aseguró que si brillan los dos mejores libra por libra del mundo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, es por falta de rivales y no necesariamente porque sean extraordinarios.

Durán asistió este lunes a la ceremonia de inauguración de la Convención Anual 52 en la historia del Consejo Mundial de Boxeo en el hotel Mirage, de esta ciudad y criticó además que el estadounidense y el filipino no decidan enfrentarse pese a que la gente casi les ha rogado por ese pleito.

“El boxeo está flojo, nada más se habla de Pacquiao y Mayweather, ya no hay boxeadores como antes, los que estaban en mi época se fueron, los de esta época también, dicen que Mayweather y Pacquiao son los más grandes que hay, porque no hay boxeadores”, expresó el canalero, una de las grandes figuras que aparecen en la Convención del organismo verde y oro.

“Ya tú viste que varias peleas se las han tenido que regalar a Pacquiao y varias a Mayweather, estamos como empezamos, en la nada. Hay mucha plata, pero tienes qué ponerte a pensar que no hay boxeadores, ya no hay, lo que sobra es plata, pero no hay boxeadores”, agregó el peleador que se retiró en 2001 con marca de 103 victorias, 70 por nocaut, y 16 derrotas.