•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El delantero colombiano del Manchester United Radamel Falcao García aseguró que está "muy feliz" en el equipo inglés y que le "gustaría continuar" en el club, pero que habrá que "analizar la situación" a final de temporada.

"Estoy feliz en la ciudad y en el club, y estoy disfrutando al máximo mi tiempo aquí. Me gustaría seguir en el equipo", indicó Falcao, en unas declaraciones que recoge hoy la agencia local PA.

"Quiero continuar aquí a final de temporada, pero habrá que analizar la situación y ver si juego más y qué decisión toma la junta directiva", explicó el colombiano, de 28 años, quien arribó al United el pasado verano.

El internacional "cafetero" llegó al United en calidad de cedido procedente del Mónaco, pero el club inglés tiene a final de curso una opción de compra sobre el atacante por 43.5 millones de libras (55 millones de euros).

"Cualquier futbolista quiere jugar, uno no está contento si no tiene minutos y está en el banquillo, pero cuando se me dé la oportunidad, ya sean 5, 10, 20 o 90 minutos, lo haré lo mejor posible", aseveró.

"Estoy a disposición del equipo. Cuando tenga la ocasión de saltar al campo intentaré ayudar a mis compañeros, al técnico y al equipo", apuntó.

Desde su llegada al conjunto del norte de Inglaterra, el atacante colombiano solo ha anotado un gol en los once partidos que ha disputado, y no ha sido titular desde el pasado 5 de octubre, frente al Everton.

"Estoy casi al cien por cien. Ahora hay que esperar a ver qué decisión toma el entrenador y cuando quiere hacerme jugar más", dijo Falcao, uno de los jugadores mejor pagados en los "diablos rojos".

Sus rivales por un puesto en el ataque del United, el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney, se han asentado en las últimas semanas como los titulares habituales del técnico, Louis van Gaal.