•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los equipos de Managua, Estelí, Triángulo Minero y Granada lograron su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA, tras ganar el liderato de sus grupos, pero entre los que más destacan para llegar a la final son los norteños y los sultanecos.

El conjunto de Estelí venció 5x4 a León con una estupenda labor monticular de Jeyner Urrutia, tras lanzar siete episodios de cuatro carreras con cinco hits, además de propinar ocho ponches, para doblegar al lanzador Mario Muñoz, quien cargó con la derrota. En este encuentro, William Solís bateó de 4-3, con tres anotaciones, siendo el mejor artillero estiliano.

Ahora, el conjunto norteño se enfrentará en las semifinales a la furia del Triángulo Minero que derrotó 11x9 a Carazo, apoyado por el despliegue ofensivo de Ariel Rodríguez tras ligar de 3-2 con una anotación, un doble y dos remolques, seguido por Yáder Manzanares de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El pitcher ganador fue Ulises Washington, en relevo de tres episodios y tres carreras, mientras que Evertz Baltodano cargó con el revés.

Buen pitcheo

En tanto, Granada venció 8x1 a Río San Juan, gracias al temple y soberbio dominio del pitcher Christian Torres, quien lanzó siete episodios de una carrera, neutralizando a los artilleros sureños a cuatro imparables, además de superar a Alex Dávila. Por los sultanecos, Evaristo Jarquín se fue de 2-2, con un triple y tres impulsadas, seguido por Luis Castillo de 4-3, con una anotación y tres remolques.

Managua complicada

Los capitalinos perdieron 7x6 ante Chinandega en su último juego y quedaron con balance de 2-1, para avanzar a la segunda ronda donde tendrán como rival a los peloteros de la Gran Sultana, en la disputa de un boleto a la final.

Esta mañana a partir de las ocho en el estadio “Jackie Robinson”, el equipo capitalino se enfrentará a Granada, y a segunda hora, el Triángulo Minero medirá sus fuerzas ante Estelí.