•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Mets de Nueva York parecen ir en serio en su interés de conseguir al nicaragüense Everth Cabrera para la próxima campaña de las Mayores. Cómo no pensarlo así, si se asegura desde Florida que el propio gerente general de los Mets, Sandy Alderson, llegará el lunes a la Universidad de San Thomas, donde tiene un campo de entrenamiento el agente del nica, Scott Boras.

Cabera está en el Boras Sports Training Institute (BSTI) desde noviembre, trabajando en un plan de entrenamiento orientado por su propio agente para poner al nandaimeño en su mejor forma física previo al Spring Training de 2015.

En un vídeo publicado por el colega Levi Luna, de TN8, se ve a Cabrera en un entrenamiento de mucha exigencia. Aparece haciendo un poco de mascota al buen estilo de un boxeador profesional, también se le ve corriendo a toda máquina en una cancha de baloncesto, tomando rolling y corriendo mientras tiene una soga sujetada a la cintura para hacerle resistencia cuando se intenta desplazar. Todo esto para tenerlo en gran condición física cuando le toque firmar, y eso parece que viene con el interés de los Mets.

Algo concreto

Como es conocido, Everth es agente libre desde hace dos semanas luego que los Padres no le hicieran oferta para mantenerlo. Desde ese entonces, muchos equipos se han mencionado como candidatos a contratarlo, pero este es el primero del que se dice algo concreto. Los Mets por medio de Alderson llegará a San Thomas para chequear las condiciones físicas en las que está Cabrera y de ahí podría comenzar la posibilidad de firmarlo para el próximo año.

La principal causa porque los Mets están tomando esta acción, es que por ahora cuentan con el campocorto, Wilmer Flores y tal vez crean que el novato venezolano no está todavía listo para enfrentar toda una temporada y bajo las exigencias que eso implica. Por esa razón, hace algunos días se había informado desde Nueva York que buscaban entre Stephen Drew, Everth Cabrera y Jed Lowrie al candidato a reforzar esa posición. Y entre todos, da la impresión que el nandaimeño puede ser el más “económico” y además que cumpla todas sus necesidades.

Estimulado

Everth está tomando esta nueva posibilidad como la primera en su carrera. “Quiero llegar al Spring Training con la idea de que voy a ganarme la posición comenzando de cero. Mi idea es que la gente diga: mira, Cabrera tiene tres o cuatro años de estar en un ritmo increíble. No estoy pensando en solo lucir en un año y luego bajar mi nivel. No quiero eso”, comentaba Cabrera a Levi Luna hace unas semanas desde el campo de entrenamiento.

La verdad parece que más cualquier otra cosa, a pesar de que tiene un problema legal pendiente para el 14 de enero, lo más importante es ver de una vez por todas al big-leaguer nica enfocado en hacer una buena campaña que haga olvidar al menos por un tiempo sus malos ratos por la suspensión de 50 juegos, su relación con la clínica Biogenesis y además su arresto señalado de ir bajo la influencia de marihuana y su supuesta resistencia al arresto.