•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde la fase regular del futbol femenino, ya se venía pronosticando una final más entre los equipos UNAN-Managua y Saúl Álvarez. Así pues, el domingo pasado la UNAN-Managua llegó invicta, con 13 victorias, a disputar otra final ante el mismo rival.

En el partido de ida del Torneo de Apertura realizado en la cancha del Colegio Salesiano, en Masaya, las universitarias vencieron 1x0, tras la espectacular actuación de Yessenia Flores, quien abrió el marcador en el primer tiempo. Además del trabajo realizado por la arquera Tania Aburto, cuyas destrezas para frenar balones ha constituido un elemento clave al momento de defender su terreno.

Sin embargo, las actuales campeonas no se confían de las capacidades que puedan despertar en el conjunto de las masayas, cuando para este próximo domingo se midan en un duelo a muerte, por ganar en el caso de las capitalinas o por resucitar en los “zapatos” de las del Saúl Álvarez.

Las previas

De acuerdo con Juan Gómez, director técnico de la UNAN-Managua, “el conjunto ha estado entrenando fuerte para desempeñar un buen papel, porque ha jugado algunos partidos amistosos para trabajar en las funciones de movimientos técnicos y así rendir los 90 minutos”. Así mismo, se espera que salgan a relucir en el partido las jugadoras Yessenia Flores, Haniel Flores, Joseling Berríos y Sheyla Flores.

Por su parte, la artillería del Saúl Álvarez pronostica venir con todo para la final a través de sus jugadoras feroces: Carolina Solís, Gloria Darce, Cinthya Orozco, Virginia Lovo y Gabriela Hernández. Según Arlen Medrano, asistente técnica, el conjunto tiene por objetivo darle la vuelta al marcador y buscar el gol en los primeros 15 minutos para sacar ventaja por su posición de visitante.

Rivalidad

Lo cierto es que la rivalidad entre la UNAN-Managua y el Saúl Álvarez ha crecido en cada torneo y las finales donde se han visto. Son cinco ocasiones que se han enfrentado, resultando ganador el conjunto rojinegro. Hasta ahora, las capitalinas acumulan 11 títulos en finales de torneos de futbol femenino y sus jugadoras confían en mantener la dinastía, mientras el Saúl Álvarez lucha por cumplir el sueño de coronarse por primera vez.

El equipo campeón del Torneo de Apertura se conocerá este domingo 21 de diciembre en el Estadio Nacional de Futbol, cuando la UNAN-Managua reciba al Saúl Álvarez (11:00 a.m.)