•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El descontrol de los relevistas de los Gigantes de Rivas echó a perder el triunfo 5x1 que el cubano Frank del Valle había tejido ante las Fieras. Al final casi de forma milagrosa reaccionaron los masayas en su último turno al bate, arrebatando el juego 6x5.

En la primera bateada de los sureños, Wellington Dotel conectó fly de sacrificio para poner la pizarra 1x0. Pero las Fieras empataron en el segundo inning, con hit al izquierdo de Sandor Guido. Pero con Dotel seguía haciendo estragos con su madero y en el tercer episodio le disparó sencillo a Justo Pérez y de nuevo puso en ventaja a los Gigantes ahora 2x1.

Conforme fue avanzando el juego, del Valle se fue asentando en el montículo y mantuvo a las Fieras domadas durante 6.1 episodios en solo cuatro hits, una carrera y seis ponches. Dejó el partido ganado y lo heredó en uno de los relevistas más confiables de Rivas, Carlos Pérez Estrella, quien respondió a esa responsabilidad y no permitió más libertades hasta que le heredó el juego en el octavo inning a Douglas Solís.

Caster aventaja

En el cierre del octavo, el curazaleño Yurendel De Caster conectó hit para ampliar la ventaja 3x1 ante el zurdo Elvin García, quien luego no pudo contener la ofensiva sureña y dejó las bases llenas mientras entraba a su rescate Milton Benavidez. Pero Luany Sánchez lo recibió con sencillo y trajo dos más al plato para el que parecía definitivo 5x1.

Fieras reaccionan

Pero las Fieras despertaron con un rally de cuatro carreras, tres de ellas ante el relevista José Luis Sáenz. También relevó Julio César Ráudez, quien admitió la del empate a 5x5 por hit de Renato Morales y Raúl Reyes decidió el juego a 6x5 anotando por error en fildeo de Isaac Martínez.

Milton Benavidez ganó en relevo de 0.1 innings, mientras que José Luis Sáenz cargó con el revés en labor de 0.2 episodios con tres hits y cinco carreras.

En la jornada de hoy (11:00 a.m.), las Fieras reciben a los Gigantes, mientras que el Bóer se enfrenta en doble juego a los Tigres de Chinandega a partir de las 2:00 p.m. en el “Efraín Tijerino”.