•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El excampeón mundial Ricardo Mayorga regresó a los entarimados este sábado y lo hizo con un triunfo por nocaut técnico en el quinto asalto, propinado al mexicano Andreik “El Loco” Saralegui, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el puerto “Salvador Allende”.

Mayorga tenía 16 años de no pelear en Nicaragua. En todo ese tiempo, ganó dos títulos mundiales en diferentes categorías, peleó con los mejores de mundo en las divisiones welter y superwelter, pero el sábado se notó cómo el tiempo pasa, se mostró muy lento, sin condiciones para vencer de manera contundente a su discreto rival.

Los 41 años de Mayorga pesan mucho, a pesar de que el excampeón hizo todo su esfuerzo para entretener a miles de aficionados que abarrotaron el “Salvador Allende”, aprovechando que la entrada fue gratis, en un interesante show organizado por la empresa Bufalo Boxing que dirigen Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez.

Poco rival

En otra época, Mayorga hubiera liquidado a Saralegui en apenas el primer round. Pero ahora tuvo que emplearse a fondo sin las mejores condiciones posibles, para vencer a un rival que aguantó los tres primeros tres rounds, hasta que al final del cuarto se fue a la lona, víctima de combinaciones a la cabeza recibidas por parte del nicaragüense.

Saralegui apenas pudo levantarse en ese final del cuarto round, mientras escuchaba el conteo de protección del réferi Ramón González. Sin embargo en el inicio del quinto, decidió quedarse en su esquina, dando por concluida una pobre presentación de Mayorga, que nuevamente no llegó en buenas condiciones físicas para asumir un compromiso boxístico.

En su anterior combate de septiembre pasado, Mayorga noqueó en el primer round al estadounidense Allen Medina y este sábado tuvo que ir hasta el inicio del quinto finiquitar el combate, ante la algarabía del público y los conflictos entre algunos aficionados que hicieron trabajar “extra” a los agentes de la Policía Nacional.

Con este triunfo, Mayorga elevó su récord a 31-8-1, con 25 nocauts, mientras que Saralegui cayó a 7-2, con 5 nocauts.