•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |

El argentino Juan Carlos Reveco se recuperó de una caída en el segundo asalto, y en la quinta vuelta castigó severamente al interino Yodmongkol Vor Saengthep, para ganar por TKO y quedarse como campeón regular 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea se escenificó en el Polideportivo Gustavo Toro Rodríguez, de San Martín, Mendoza, Argentina. Reveco (35-1, 19 KO) tuvo que medirse con un difícil contrincante, quien en la segunda vuelta envió al campeón regular a la lona después de conectarlo con un derechazo que obligó al boricua Roberto Ramírez Sr a darle conteo de protección al peleador de la casa.

Sin embargo, Vor Saengthep (34-2, 20 KO) no pudo rematar al sureño, quien terminó el asalto respondiendo los ataques del tailandés.

El resto de la batalla se convirtió en un constante intercambio de ambos gladiadores, aunque el anfitrión sacaba la ventaja.

Todo se mantuvo parejo hasta el quinto tramo cuando Reveco conectó a la zona media de su rival, y lo obligó a poner rodilla en la lona por lo que recibió conteo de protección. Vor Saengthep se levantó y el sureño se fue encima para combinar golpes por toda la humanidad del asiático, quien no pudo aguantar el castigo.

Ramírez decretó a 1’40” el TKO de lo que fue la quinta defensa del argentino, quien es monarca regular desde febrero de 2013. Previamente, Reveco había alcanzado la faja interina de las 112 libras en 2011, cuando se impuso al venezolano Jean Piero Pérez en su segunda era de reinado en la AMB.

En 2007, Reveco fue campeón regular minimosca y luego ganó la faja interina de la misma división que defendió desde 2009 hasta 2010.