•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un Walter Ferretti bien plantado en defensa, Real Estelí prácticamente se estrelló con un muro y por mucho que intentó anotar se quedó con las manos vacías. Los rojinegros, que habían ganado 1-0 en el Estadio Independencia con gol de Jason Casco, hicieron valer su condición de local y terminaron abrazados sin goles con los norteños en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.

Ese resultado fue suficiente para que Ferretti se quedara con el título en medio de miles de aficionados capitalinos, que se tiraron al césped para celebrar con sus ídolos. Gran parte de este campeonato, es mérito de Denis “Pulpo” Espinoza quien atajó lo poco que intentó Estelí. El “Pulpo” impuso una nueva marca de minutos sin permitir goles, llegó hasta 828 después de transcurrido los 90 minutos, atrás dejó el récord anterior en poder del mismo, con 751.

Las estadísticas, como pocas veces, se cumplieron, Ferretti no había permitido un solo gol en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua y este domingo se mantuvo de esa forma.

Los rojinegros, no se coronaban desde el torneo Apertura de 2009 cuando al mando del catracho José Valladares golearon 4-1 en el duelo de vuelta al mismo Real Estelí en el Estadio Olímpico del IND. Ahora, el club dirigido por el brasileño Flavio Da Silva, logra este título que termina con la hegemonía de los rojiblancos. Estelí lleva hasta ahora siete campeonatos nacionales de forma consecutiva y solo en dos ocasiones no había ganado estos torneos cortos. La otra final la ganaron los caciques del Diriangén ante el Ferretti en el Torneo Apertura de 2010.

Para Ferretti este campeonato le permite convertirse en el candidato número uno en conseguir el cupo al torneo de clubes de Concacaf del próximo año. Ahora solo le bastaría ser el equipo con más puntos entre la fase regular del torneo Apertura y Clausura.