•  |
  •  |

La adición del venezolano Martín Prado le hará tomar al mánager Mike Redmond algunas decisiones interesantes en lo que concierne al line-up de los Marlins. También podría impactar el lugar que ocupe Giancarlo Stanton en el orden al bate.

Se ha dado casi por un hecho que Stanton será el tercer bate, pero Prado ha brillado como No. 2 en el line-up, lo que hace pensar que Stanton podría bajar un turno y convertirse en el cuarto tolete.

Contar con flexibilidad y versatilidad puede ser un buen problema para Redmond y la directiva de Miami.

Al presidente de operaciones de beisbol, Michael Hill, se le cuestionó acerca de una posible modificación en el line-up, con quizás Prado bateando como segundo en el orden, Christian Yelich en el lugar No. 3, y Stanton como cuarto tolete.

A esperar

“Yo diría que primero veremos cómo se dan las cosas durante los entrenamientos primaverales”, externó Hill. “Con el control del bate y conocimiento de la zona de strike (de Prado), creo que no estamos preocupados por qué lugar ocupará en el line-up.

Solo sabemos que nos dará turnos al bate de calidad y que hará grandes cosas para nosotros tanto a la ofensiva como a la defensiva”.

Prado fue adquirido desde los Yankees el viernes en un canje que involucró a cinco peloteros y que también trajo a Miami al derecho David Phelps. Los Marlins enviaron a Nathan Eovaldi, Garrett Jones y al prospecto Domingo Germán.

Cuando los Marlins obtuvieron al veloz infielder Dee Gordon desde los Dodgers durante las Reuniones Invernales, pareció que la parte alta de la alineación estaba establecida. Gordon sería el primer bate, Yelich segundo, con Stanton de tercer bate y Michael Morse de cuarto.

Lo más probable es que el line-up luzca de esa manera, al menos en el arranque de los entrenamientos primaverales.

Los cambios

La directiva ha dicho que eventualmente ven a Yelich como tercer bate, una vez que surja el poder del joven. Hasta ahora, el jardinero de 23 años de edad ha sido un preparador de mesa, no necesariamente un productor de carreras.

Yelich fungió como primero en el orden en 139 de sus 144 juegos en el 2014. Tuvo 16 presentaciones en el plato en otro puesto que no fue el No. 1, y bateó de 4-0 como tercero en el orden en un partido en el que Stanton no jugó como titular. Ha sido colocado como tercer bate en 25 encuentros durante su carrera, y en 111 presentaciones en la caja de bateo su línea ofensiva es de .280/.387/.366, con cinco dobles, un jonrón y siete carreras producidas.