•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un rally de cinco carreras en el primer episodio bastó para que los Gigantes de Rivas le asestaran una derrota 5x1 a las Fieras del San Fernando en el Estadio “Roberto Clemente”.

Fue el revés 25 para los fernandinos, cifras que reflejan la pésima campaña de este equipo, pero a diferencia de otros tantos partidos, esta vez la derrota fue prácticamente imposible de evitar. San Fernando tuvo enfrente a un Jonathan Aristill que caminaba sobre la delgada línea de la perfección hasta que en el quinto inning, Raúl Reyes mandó una pelota encima del jardín derecho, logrando al fin su primer cuadrangular de la Liga Profesional.

Tanto que sonó Reyes con el Bóer, anunciándolo como probable “toletero” de la Liga y fue casi 150 turnos después que mostró su poder ahora vistiendo la camiseta de las Fieras. Al menos, lo guardó para un día especial.

El rally

En ese primer episodio, los Gigantes anotaron cinco veces ante el pitcheo de Braulio Silva. La primera la regaló por un boleto a Ruddy van Heydoorm, con los costales llenos.

Silva jamás recuperó su control y enseguida Marlin Mejía entró al rescate para hacerse cargo del asunto. Pero parecía que el montículo estaba “maldito” para las Fieras, Mejía permitió la segunda carrera por wild pitch y la tercera llegó por un pass ball. Y para colmo Ronald Garth disparó jonrón con uno a bordo para poner la ventaja de 5x0 para los Gigantes. Parecía el comienzo de una paliza, menos mal que no fue así.

Las Fieras hicieron su única carrera en el cierre del quinto, con el jonrón de Reyes, que rompió el juego perfecto de Aristill.

Solo dos hits

Ganó Aristill luego de caminar seis innings y admitir una carrera limpia con solo dos hits y cuatro ponches propinados. Braulio Silva cargó con el revés en 0.1 episodios de cuatro carreras limpias, dos hits y dos boletos.

Ofilio Castro sobresalió como el mejor bateador al irse de 5-4 con una anotación, seguido por Ronald Garth, quien ligó de 3-1, con dos impulsadas.

Con este juego, la Liga de Beisbol Profesional Nacional suspende la jornada regular por motivo de las fiestas navideñas, y se reanudará el 26 de diciembre.