•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la doble jornada de reprogramación en el Estadio ‘Efraín Tijerino’, los Tigres de Chinandega con la presencia del Grandes Ligas Juan Carlos Ramírez barrieron 2x1 y 6x3 a los Indios del Bóer, en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

En el primer juego, Iván Marín anotó la primera de los Tigres por rola al campocorto de Williams Vásquez en el inició del partido, pero en el cierre de ese episodio, Jesús Valdés empató el partido por sencillo remolcador al jardín izquierdo. Pero el quinto inning Adolfo Matamoros anotó para el 2x1 definitivo, producto de rola de Vásquez a la inicial.

Esta ventaja fue defendida por Juan Carlos Ramírez, quien entró de elevo al sexto inning, para salvar el partido en dos episodios de dos hits y dos ponches, facilitando la victoria a Abraham Elvira (2-2) en labor de 5 innings de una carrera, mientras que Anyelo Sánchez (4-3), cargó con el revés, tras lanzar en labor completa.

Tigres remataron

Mientras en el segundo duelo, los Tigres dieron la primera estocada a la Tribu con rally de cuatro carreras en el quinto inning, guiados por Agustín Séptimo, quien impulsó la primera por hit al bosque derecho ante el relevo de Jorge Bucardo, quien no pudo controlar la situación.

Dayvis Aberruz entró para arreglar el problema, pero el estadounidense Casey Haerther lo descifró con sencillo al mismo sector, remolcando dos más para el 3x0 de los felinos, Darrel Leiva entró a la loma, pero Justo Rivas le dio hit impulsador para el 4x0.

La Tribu reaccionó en el siguiente inning para ajustar el resultado a 4x3 con un cuadrangular de tres carreras del cubano Yosmany Guerra. Pero en el cierre, Agustín Séptimo con rola a la segunda impulsó la quinta, seguido por William Vásquez con sencillo impulsador para el 6x4 definitivo.

El pitcher ganador fue Paúl Estrada en 5.1 episodios de labor, mientras que Róger Marín cargó con el revés en 4.1 innings. Por su parte, Gerardo Juárez salvó el partido.