•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Gigantes de Rivas sorprendieron al dejar fuera de su róster al artillero holandés Rudy van Heydoorn, el líder jonronero y remolcador del equipo en esta X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Van Heydoorm era el máximo jonronero, con seis, y lideraba las empujadas con 31. Pero eso no era suficiente para la dirigencia del equipo sureño, ya que el holandés había sido contratado como receptor, pero se había limitado al rol de bateador designado porque no cumplió con las expectativas detrás del plato.

“El cuerpo técnico y la Junta Directiva de Rivas llegamos a un consenso y decidimos que Van Heydoorn debía quedar fuera, para inscribir a un short-stop que fuera de utilidad”, comentó Mauricio Marenco, presidente de los Gigantes.

“Y como nuestra prioridad era tener a un short-stop de calidad, logramos inscribir al cubano Roberto Carlos Ramírez, quien incluso fue miembro de la Selección Nacional de Cuba”, reiteró Marenco.

Destacado pelotero

Ramírez es un destacado campo corto que desertó mientras la Selección de Cuba realizaba partidos de preparación y entrenamiento en México, a finales del 2012. Este equipo se estaba preparando para participar en el Clásico Mundial, pero Ramírez decidió fugarse como tantos otros cubanos que buscan oportunidades en el beisbol profesional.

Su llegada a los Gigantes, provocará cambios en el infield.

Ramírez será colocado en el campo corto, con Darrel Campbell en tercera base, Ofilio Castro segunda, Yurendel De Caster en la inicial y Luany Sánchez detrás del plato, con Ronald Garth como bateador designado.

En vista del impasse por las celebraciones de Navidad, Rivas espera que jugadores como Campbell, Garth, Castro e Isaac Martínez luzcan en plenitud de condiciones desde este viernes, en vista de que han enfrentando diferentes lesiones.

“A Van Heydoorn lo trajimos como receptor, pero no estaba funcionando como tal sino como designado. Ese puesto lo puede ocupar cualquier otro pelotero que está en recuperación como Campbell, Garth, Castro y Martínez, y por esa razón prescindimos de sus servicios”, insistió Marenco.