•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil capitalino René Alvarado tratará de conseguir su primera victoria en suelo estadounidense, cuando el próximo 20 de enero enfrente a Eric Hunter, en una cartelera que será organizada en Filadelfia.

Alvarado ya peleó una vez en Estados Unidos. Lo hizo en mayor de este año en El Paso, Texas, pero un repentino problema estomacal le impidió desarrollar todo boxeo ante el experimentado Rocky Juárez.

Esta vez, sin embargo, Alvarado irá con una mentalidad ganadora, porque enfrentará a Hunter en una pelea que podría enrumbarlo, en el 2015, hacia su primera oportunidad de título mundial.

“Me estoy preparando con todo para este combate con Hunter. Lo tenemos bien estudiado, es un peleador que sabe moverse en el ring y espero salir adelante para demostrar a Golden Boy Promotions que puedo ser un boxeador de élite”, dijo Alvarado.

“Hasta ahora mi preparación ha sido buena, porque estuve dos semanas en Costa Rica esparrineando con Bryan Vázquez y vamos a trabajar un par de semanas corriendo en El Crucero, para adquirir mejores condiciones físicas”, reiteró.

En peso pluma

Alvarado y Hunter se enfrentarán el 20 de enero próximo en la Arena 2300 de Filadelfia, Pensilvania. Será un choque a 10 rounds, en el casillero pluma.

Para el nicaragüense, será su cuarta pelea con Golden Boy Promotions. Tiene récord de 21-3, con 14 nocauts, destacando éxitos este año sobre los mexicanos Robinson Castellanos y Juan Pablo Sánchez, que le permitieron ganar los títulos plata e internacional, respectivamente, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hunter es originario de Filadelfia. Tiene un palmarés de 19-3, con 10 nocauts. Este año, tiene logró triunfos sobre Yenifel Vicente y Daniel Ramírez, pero el año pasado solo hizo una pelea ante Mike Oliver, que perdió, a diferencia del pinolero, que hizo seis peleas entre 2013 y 2014.

Hunter tendrá cierta ventaja como local, pero Alvarado llegará con hambre de éxito, en una velada que servirá para celebrar los 50 años del excampeón mundial Bernard Hopkins.