•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El 21 de marzo en Bulgaria. Esa fue la fecha confirmada por el abogado de Ricardo Mayorga, Carlos Mario Peña, para el retorno del excampeón mundial nicaragüense a los entarimados.

Hace apenas una semana, Mayorga enfrentó al mexicano Andrik “El Loco” Saralegui, a quien venció por nocaut técnico en el quinto asalto. Saralegui abandonó después de una caída al final del cuarto round y decidió no seguir visiblemente agotado, sangrando, a pesar de que la pelea se desarrolló en cámara lenta.

Mayorga también parecía estar al borde del agotamiento. Ni se sentó, seguramente por el temor de no poder levantarse entre rounds, pero Saralegui desistió primero y el público disfrutó de su victoria en el puerto Salvador Allende, de Managua, hasta ahora la promoción de mayor éxito de la empresa Bufalo Boxing, que dirigen Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez.

Así que luego de esta segunda victoria del año, en igual número de combates, rompiendo de paso un ayuno de 16 años sin combatir en Nicaragua, Mayorga se alistaría para un nuevo combate el 21 de marzo de 2015 en Bulgaria.

Contra “Koko Tyson”

En la promoción previa al combate con Saralegui, el búlgaro Ivaylo Gotzev, promotor de Mayorga, había anunciado el combate en Bulgaria contra Konstantin “Koko Tyson” Semerdjiev, un veterano púgil de 42 años que tiene un palmarés de 32-15-2, con 19 nocauts. Y el abogado Peña confirmó el combate, destacando que tendrá lugar en la ciudad búlgara de Plovdiv, en el peso de las 168 libras, con el título internacional supermediano en juego.

Con agotadora victoria conseguida hace una semana ante el mexicano Saralegui, Mayorga mejoró su récord a 31-8-1, con 25 nocauts, en una extensa carrera en el boxeo profesional que inició en agosto de 1993.