•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Oleg Tinkov sigue lanzando chinitas para animar a Alberto Contador a intentar ganar las tres grandes vueltas en 2015, un hito que nadie ha conseguido en un año. El último desafío en el ciclismo y en el deporte. El propietario del banco Tinkoff, y por lo tanto dueño del equipo, declaró en una entrevista con Bloomberg TV que “Alberto es capaz de ganar las tres grandes el año próximo”. El de Pinto, con 32 años, tiene programados el Giro y el Tour. La Vuelta, en septiembre, de momento está descartada.

El magnate ruso lanzó a los cuatro magníficos --Contador, Froome, Quintana y Nibali-- la propuesta de repartirse un millón de euros si los tres corrían Giro, Tour y Vuelta. Uno a uno, fueron desechando el reto.

Lo que dejó caer Tinkov es que el futuro del equipo, del que ha asumido el patrocinio principal y ha fichado a corredores como Peter Sagan o Iván Basso, podría complicarse a causa de las sanciones económicas a Rusia por el conflicto que mantiene con Ucrania. “Si las sanciones deterioran la economía rusa y el banco Tinkoff empieza a sufrir, pondré fin a mi patrocinio, y no sé si, como propietario, podría encontrar otro patrocinador en Europa. Lo más probable es que no y entonces tendría que cerrar el equipo”, avisó.