•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Qué es cierto en esta campaña tan electrizante como incierta que la NBA nos está ofreciendo haciendo astillas todas las consideraciones? A esta altura, en medio de semejante alboroto, nadie lo sabe. Lo inesperado ha tomado el escenario constantemente provocando una gran excitación y sepultando las bolas de vidrio con sus vaticinios.

El mejor equipo es el de Golden State, que saliendo de dos derrotas consecutivas registra 24-5 luego de vencer a Minnesota 110-97 con otra gran actuación de Stephen Curry, en tanto un agigantado James Harden, la pérdida más dolorosa del Thunder hace pocos años cuando era el mejor sexto hombre, es el anotador más efectivo por encima de LeBron James, y equipos finalistas de Conferencia en la última temporada como Miami, Indiana y Oklahoma, se encuentran en el mar de las dificultades.

Los invencibles Grizzlies de Memphis, de pronto pierden cuatro juegos seguidos antes de imponerse 103-95 a Miami con el consistentemente dominante Marc Gasol, brindando otra prueba fehaciente del momento estelar que está viviendo y los Spurs de San Antonio, brillantes vencedores del Heat en la última final, sorprenden al sufrir nueve derrotas en este mes de diciembre que todavía no concluye.

¿Qué está ocurriendo con el equipo de Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobilli? Al parecer, hay cansancio en piernas para correr y brazos para tirar.

Westbrook lidera

Con Kevin Durant ausente por cinco juegos después de un apurado retorno, Russell Westbrook, quien también se perdió el inicio de campaña, se ha convertido en el gran factor para que el Thunder reaccione vigorosamente en búsqueda desesperada de la zona de Play Offs, ganando 7 de sus últimos 10 juegos, mientras los Knicks entre escombros pierden siete seguidos.

La lucha por el Más Valioso se está convirtiendo en todo un reto para Lebron después de ser superado por Durant en la pasada temporada. Harden de Houston, Marc Gasol de Memphis, el joven Antony Davis de Nueva Orleans, Westbrook de Oklahoma, y por supuesto LeBron, encabezan una gruesa tropa de aspirantes, cuando no se llega a la mitad del recorrido.

El Heat con 14-17 es preocupantemente séptimo en el Este, presionado por Brooklyn y mira la recuperación de Indiana dejando atrás los lamentos por la perdida total de Paul George, en tanto Oklahoma, confiando en volver a contar con Durant como agregado de Westbrook, es el décimo en el Oeste, persiguiendo a Nueva Orleans y Phoenix, un equipo en racha de cinco triunfos. Por ahora, Toronto con 21-7 es líder del Este con Atlanta y Washington a la orilla y los Bulls amenazantes, mientras Portland con 24-7 sigue las pisadas de Golden State en el Oeste, con Memphis y Houston apretando.