•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una soberbia labor del joven lanzador cubano Frank Del Valle, de seis entradas en las que ponchó a ocho rivales, los Gigantes de Rivas doblegaron 6-1 a los Indios del Bóer, este domingo para mantenerse firmes en el liderato de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Jugando en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas, con el lanzador Erasmo Ramírez en las gradas, los Gigantes no le dieron oportunidad al Bóer para bajarlos del liderato. Del Valle sujetó al bateo Indio en seis innings, para conseguir su primer triunfo del torneo.

Mientras Del Valle hacía su labor desde el montículo, la ofensiva de los Tigres lo respaldó en todo momento, anotando la primera del juego en el segundo inning ante el abridor de los capitalinos, el venezolano Anyelo Sánchez.

Ronald Garth conectó un doble en ese cierre del segundo episodio ante Sánchez, anotando luego por un imparable de Ramón Flores.

Aumentan ventaja

En el cuarto, la ofensiva de los sureños marcó la diferencia con un rally de tres anotaciones para irse arriba 4-0, frente al relevista Darrel Leiva, en vista que el abridor Sánchez abandonó el montículo al finalizar el tercer inning, aparentemente por problemas físicos.

Un imparable de Mark Joseph remolcó a Ronald Garth con la primera anotación sureña en ese cuarto episodio, antes de un triple remolcador de dos del campo corto cubano Roberto Carlos Ramírez.

Dwight Britton y Luanny Sánchez dispararon sencillo y doble remolcadores, respectivamente, para completar su producción de media docena de carreras en el quinto inning. El Bóer anotó su única carrera en el sexto, con doble de Jilton Calderón y sencillo empujador de domincano Jesús Valdez, para el 6-1, que a la postre fue el marcador final.

Buena labor

Del Valle lanzó 6 innings, con una labor de apenas 4 imparables, una carrera, 8 ponches y sólo una base por bolas, en una gran demostración de control. Carlos Pérez Estrella lanzó los últimos tres innings, con 2 ponches, para anotarse el juego salvado, el segundo que logra en la temporada.

El venezolano Sánchez (4-4) perdió por el Bóer a pesar que aceptó una sola carrera, siendo relevo por Leiva, Sandino y Ramón Flores López. Jilton Calderón (3-2) y Jesús Valdez (4-2) batearon los únicos hits del Bóer, mientras que en el ataque de 11 imparables de los Gigantes, Garth ligó de 4-3, con un doble y tres remolques, Flores de 1-1, una empujada, Joseph 3-1, Britton 3-1 y Sánchez 3-1. Esta derrota, retrocede al Bóer a 2 juegos de distancia del Rivas en la lucha por el liderato de la tabla de posiciones de la Profesional. Pero los capitalinos están cómodos, porque tienen al San Fernando en el sótano, a 6.5 partidos de distancia.