•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todavía en medio del júbilo por el título logrado por el Ferretti en el torneo Apertura ante Real Estelí, ahora ve cómo se marchan dos de sus jugadores al futbol de Costa Rica. Uno es el atacante más activo, el pana-nica Raúl Leguías y su mejor defensa, Luis Copete, quienes ya forman parte del Club Pumas Generaleña, que este 2014 ascendió al futbol de primer nivel costarricense.

“Es una oportunidad que no podía dejar pasar, era lo que estaba esperando. ¿Quién no va a querer jugar en este futbol de Costa Rica en Primera División?”, dijo Leguías tras estampar su firma este lunes en calidad de préstamo, porque todavía tiene contrato con los rojinegros.

Copete también firmó bajo la misma condición, a préstamo por los próximos seis meses y luego tendría que regresar al Ferretti con un contrato pendiente por cumplir. La idea es que para ese entonces los rojinegros tengan en sus manos el cupo de Nicaragua para el torneo de clubes campeones de Concacaf, tomando en cuenta que cumplieron su primer paso con el título logrado en el Apertura, venciendo a los rojiblancos en su propio estadio.

¿Regresa Pedrinho?

Sin embargo, nadie duda que la baja de Copete será difícil de asimilar en el cuadro rojinegro, porque fue en gran parte cómplice junto a Denis Espinoza, con sus dos récords sin permitir goles, Donald Parrales, Alejandro Tapia, Josué Quijano, Jessie López, para convertir a esta defensa en la mejor de todo el torneo Apertura con solo tres goles permitidos en 22 encuentros.

En la dirigencia del Ferretti, conscientes de este asunto, ya trabajan para conseguir un defensa central brasileño o colombiano, inclusive tienen a tres en la lista y por eso el técnico Flavio Da Silva, quien estaba de vacaciones en Brasil retornará cuanto antes en función de decidir cuáles son los mejores para el equipo.

Además no se descarta que regrese Pedrinho al Ferretti, más aún, porque no se está seguro de que continúe Bernardo Laureiro a propósito que ya concluyó su contrato con el equipo. Pero con la salida de Leguías, también tienen un delantero brasileño que están por confirmarlo.

17 DE ENERO arranca el futbol en Costa Rica con el equipo Pumas, último de la tabla ante  ante Saprissa.