•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por los rojiblancos con el Milán, y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más.

“La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia”, dice el comunicado del club rojiblanco en su web.

Inmediatamente, el jugador también se expresó en Twitter. “Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza @Atleti. #TorresHaVuelto”, publicó en la red social. Según ha confirmado el Atlético de Madrid, el jugador será presentado el 4 de enero.

“Cuando decidí irme al Milán fue porque me daban minutos y me dijeron que iba a ser un jugador clave para ellos. Por desgracia, después de unos meses empecé a no contar con el entrenador, una decisión que respeto al cien por cien, pero que me obligó a mirar hacia adelante y buscar otro destino”, explicó el delantero.

“Vuelvo a soñar”

Durante la conferencia, se emitió un vídeo con lo conseguido por Torres en su primera etapa como rojiblanco con el jugador muy feliz y sonriente, junto a Patrick Kluivert. “Apareció el Atlético y no tuve dudas”, dijo sobre las negociaciones. “Quiero darle las gracias al Milán, porque lo puso fácil para conseguir encontrar una solución. Voy al Atlético en busca de mi felicidad. Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo, vuelvo a soñar”, recalcaba un sonriente Torres.

El delantero fuenlabreño regresa de este modo a su casa, donde se formó como futbolista y se convirtió en una de sus grandes estrellas. En 2001, con poco más de 17 años, debutó con la elástica rojiblanca en Segunda División y, a pesar de su edad juvenil ya no dejaría el primer equipo en las siguientes seis temporadas, llegando a convertirse en capitán, disputando un total de 244 partidos en los que logró 91 goles.