•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras haber desmentido el púgil Miguel Cotto al promotor Oscar de la Hoya sobre que estaba todo listo para la pelea del boricua ante Saúl “Canelo” Álvarez en mayo de 2015, ayer se anunció que más bien Cotto recibió supuestamente una oferta por 40 millones de dólares para medirse a Floy Mayweather Jr. en una fecha todavía por definirse.

Sin embargo, parece que aún no hay nada escrito, porque todavía es posible un combate de Cotto ante “Canelo” Álvarez. Sobre eso, el asesor legal del campeón peso medio del CMB expresó: “La realidad es que no hay ningún acuerdo. Estamos en conversaciones pero para ninguna pelea lo hay. El acuerdo para la pelea contra ‘Canelo’ no es un hecho, hemos hablado”. Asimismo, agregó “para Mayweather todavía estamos en duda”; no obstante, “el duelo Mayweather-Pacquiao no se ve real en lo absoluto. Pese a esto sabremos más adelante si hay acuerdo para una batalla Cotto-Canelo”, dijo el manejador Gaby Peñagarícano.

Con un récord tocado por Mayweather Jr. en septiembre de 2013, con sus 44 triunfos y 31 nocauts, pueden ser el poder necesario para que Saúl enfrente al campeón de peso medio, llamado Miguel Cotto, quien suma 39 peleas, 32 nocauts, con 4 perdidas (2 por la vía rápida).

Más negociaciones

Sin embargo, las palabras del boricua y su espera aún continúan. Según él afirmó: “Estoy esperando respuesta, porque ya nos sentamos con la gente de Golden Boy. Ahora esperamos lo que dirán y si es beneficioso para mí. Quiero lo mejor para mi carrera”, y añadió: “Yo no he puesto ninguna condición, solo pido lo correcto para mí, por lo que he logrado y ganado. Ellos tienen la decisión para que sepan qué hacer”.

Peñagarícano había comentado que las conversaciones con Golden Boy continúan estancadas en un 50 por ciento debido a que aún no existe lo más importante: un acuerdo económico.

Esto es lo que ha puesto en peligro el esperado choque al punto que, según Peñagarícano, de no producirse un anuncio en los próximos días, se hará la primera semana de enero de 2015 para revelar de una vez y por todas si habrá o no habrá combate.

“No es cierto que esté pactada”, dijo Peñagarícano. “No está pactada. Yo creo que hay mucho interés en la pelea y Oscar que es amigo mío personal por muchísimos años, pues a lo mejor está enviando algunos mensajitos. Pero no, la pelea no está acordada. Sí la estamos discutiendo y la estamos trabajando. Pero no bajo ninguna consideración está acordada y muchísimo menos firmada. Ni siquiera hay borradores”, expresó.

40 millones es la oferta, se supone, que recibió Miguel Cotto para medirse a Floy Mayweather Jr.

Aseguran que la primera semana de enero será la fecha tope para saber a quién se medirá Miguel Cotto.