•  |
  •  |

Después de dos derrotas al hilo ante los Gigantes de Rivas, la necesidad de recuperar la confianza es vital en el Bóer y en mejores manos no podrían estar. Esta noche en el Estadio Nacional, el bigleaguer Wilton López abrirá por los Indios en un duelo que resulta más que importante, pues se medirán a los Tigres de Chinandega, equipo que ocupa la segunda posición en la Liga Profesional.

Con tan pocos partidos pendientes para concluir la fase regular, cada vez parece más complicado que el Bóer, e inclusive los Tigres, puedan alcanzar a los sureños y no porque la distancia sea tan amplia como para que no lo hagan, sino por lo sólido que se miran los Gigantes en su afán de mantenerse en la cima. Ayer ganaron por paliza 13x2 al Bóer con 15 imparables, uno de ellos jonrón de Ramón Flores, que estuvo en su noche. Después de eso, da la impresión que son pocas las oportunidades que puedan tener los Indios, en caso de que vayan a la final de la liga ante Rivas. Pero parece que cualquiera iría con los pies hinchados frente a los Gigantes.

SUS NúMEROS

Bueno, ya habrá tiempo para pensar en eso, en caso que llegue la oportunidad. Por ahora lo más importante es que Wilton hará su tercera apertura y buscará su segunda victoria, pues mantiene balance de 1-0 y 0.00 de efectividad en un recorrido de 15 innings de cuatro carreras -- todas sucias--, con cinco ponches y solo una base por bola.

Hasta el cierre de esta edición, los Tigres ayer estaban ganando 4x3 a las Fieras, que con esa derrota perdían cualquier chance de pelear clasificación. Justo Rivas y Esteban Ramírez conectaron de cuadrangular por los chinandeganos.

15 hits conectaron los Gigantes ante el Bóer, anoche.